DEPORTES

Gimnasia La Plata – Patronato, cruce inaugural de los Octavos de Final

Este martes, desde las 16.10, los representantes de la Liga Profesional se medirán en el regreso del estadio Centenario de Chaco a la Copa Argentina.

La jornada del martes 9 de agosto dará inicio a los Octavos de Final de la décima edición de la Copa Argentina AXION energy. El regreso del estadio Centenario de Chaco, que albergó por última vez un encuentro correspondiente a las instancias decisivas de la competencia en las Semifinales de la temporada 2012-2013 (victoria por penales de San Lorenzo sobre Estudiantes de Buenos Aires), incluirá la presencia de dos contendientes en las posiciones de privilegio de la Liga Profesional. Gimnasia La Plata, escolta de Atlético Tucumán con 24 puntos, se enfrentará con Patronato, conjunto que, si bien se ubica en la última posición de la tabla de promedios, acumula 18 unidades en el presente certamen. El encuentro comenzará a las 16.10 y definirá al rival del vencedor de Defensa y Justicia – River, partido que se llevará a cabo en la misma sede.

El encuentro marcará el decimosexto capítulo de un historial ampliamente favorable a Gimnasia La Plata, que se impuso en nueve oportunidades contra dos de Patronato (2-0 en 2012 y 4-1 en 2021). De hecho, el Lobo se valió de las definiciones de Johan Carbonero y Cristian Tarragona para lograr la victoria por 2-0 en el último antecedente entre ambos, disputado el pasado 10 de junio y correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional. La curiosidad es que ambos futbolistas estarán ausentes en el cruce del miércoles, ya que el colombiano emigró a Racing y el centrodelantero se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES