LOCALES

Uñac recibió a dirigentes de la obra social que nuclea a amas de casa del país

La reunión se dio en el marco del inicio de la construcción en la provincia de la sede propia de la entidad sindical.

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este lunes a Alejandra Vigo, senadora por la Provincia de Córdoba y presidenta de la Obra Social de la Asociación Civil Sindicato Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra), con quien dialogó sobre el inicio de las obras de la sede propia que tendrá la obra social en la provincia y la atención en salud que se le brinda a las víctimas de violencia de genero e intrafamiliar.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y participaron además las integrantes del Consejo de Administración Nacional de la entidad: Nélida Parra, secretaría general de Ossacra San Juan y Élida Vigo, secretaria general Ossacra Misiones.

Al término del encuentro, Alejandra Vigo señaló que interiorizaron al gobernador Uñac “sobre varios temas que tienen que ver con la atención que estamos dando en el caso de las víctimas de violencia de genero e intrafamiliar y conversar sobre una ley que está en el Senado que se vincula con el tema de violencia y la atención de la salud en las obras sociales y en las prepagas”.

Agregó que este martes iniciarán «la puesta en marcha de la construcción del nuevo edificio, la nueva sede de nuestra obra social y del sindicato en San Juan, que va a contar con un centro de atención integral de la salud en la que va tener preponderancia y prioridad las victimas violencia de género”.

Sobre el trabajo que vienen desarrollando en otras provincias dijo: “Tenemos muchos centros en varias provincias del país, pero hemos creado un programa, un sistema de acompañamiento y de asistencia a las víctimas de genero e intrafamiliar desde la óptica de la salud, bajo un protocolo con prestaciones asociadas con especialistas en la materia, con profesionales médicos que están capacitados. Queremos que San Jun sea la punta de lanza desde nuestra organización para trabajar”.

En este sentido valoró la creación de “este centro con esta perspectiva de género, con esa mirada de género en la atención de la salud poniendo el énfasis en esta lucha contra este flagelo tan tremendo de la violencia de género”.

Por su parte, Nélida Parra, sostuvo que “el edificio propio va a contar con consultorios, farmacia, administración, todo concentrado en el predio, pensamos que nuestra obre social va a crecer mucho más en el futuro”.

«El edificio estará ubicado en calle Mitre entre Salta y Santiago del Estero. Contamos con 8.000 afiliadas de amas de casa, también hay monotributistas, empleadas domésticas, gente de planes sociales que les costaba mucho encontrar el programa médico obligatorio y nosotras tenemos la cobertura total”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES