DEPORTES

¿Cómo será el circuito de la Media Maratón de Buenos Aires?

El domingo 21 y con cupos agotados se realizará la prueba de mayor convocatoria del país.

El domingo 21, las calles de la Ciudad se colmarán de runners que participarán de la Media Maratón de Buenos Aires, la competencia con mayor convocatoria del país.

Con inscripciones agotadas, más de 22 mil corredores largarán desde las 7, desde la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Monroe. 45 minutos antes se podrá ingresar a la manga de salida.

A su vez, además de la gran convocatoria de corredores amateurs, la prueba de 21k de Buenos Aires incluirá el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.

El circuito de la Media Maratón

Este es el recorrido que harán los runners en la Media Maratón:

-Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento a las 7 hs.
-Los corredores se dirigen por Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.
-Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.
-Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.
-Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.
-Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.
-Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES