LOCALES

Uñac recibió a dirigentes nacionales de Adimra y de UIA San Juan

Los titulares de la UIA San Juan, Ricardo Palacios y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Orlando Castellani dialogaron con el primer mandatario sobre el trabajo conjunto de las dos instituciones para potenciar el trabajo del sector metalúrgico en la provincia.

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este lunes a Ricardo Palacios, presidente de la UIA San Juan y Orlando Castellani, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), con quienes dialogó sobre el trabajo en conjunto a través de distintos proyectos con concepto federal.

La reunión se realizó en la sala Camus y participaron además Andrés Martínez, de la empresa Indumet; Alejandro Jaime, de Industrias Jaime; Alejandro Mestre, vicepresidente UIA San Juan; Micaela Taboada presidenta del Departamento Joven de la entidad; Hugo Goransky, vocal y Ariel Zabala, secretario ejecutivo UIA San Juan.

Además de Castellani, también estuvieron los siguientes directivos de Adimra: Nora Reznik, secretaria general; Javier Viqueira, prosecretario general; Juan Fernando Torresi, presidente de la Mesa de Desarrollo Federal y Sebastián Kossacoff, director ejecutivo.

Al término del encuentro, Ricardo Palacios explicó que durante el encuentro brindaron detalles al gobernador de“ la sinergia que hemos logrado en conjunto entre ambas instituciones. Estamos articulando en conjunto luego de una firma de convenio que tuvimos para potenciar el sector metalúrgico en la provincia de San Juan”.

Agregó que “Adimra viene a hacer base en San Juan a través de nuestra institución y con el eje en el asociativismo y el trabajo conjunto para potenciar a todo el sector metalúrgico de la provincia”.

Por su parte, Orlando Castellani señaló que “Adimra representa a medianas y pequeña empresas. Tenemos cerca de 60 cámaras y lo que buscamos es la federalización, por eso San Juan para nosotros es muy importante. Hemos establecido una relación, articulación y queremos ver en qué proyectos podamos ser de utilidad para poner la entidad al servicio de los metalúrgicos y de la provincia, porque tenemos equipos que se encargan de capacitación en todos los rubros”.

Mañana martes, los directivos de Adimra continuarán con su agenda de actividades en la provincia y se reunirán en primer término con el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, para luego mantener un encuentro con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES