POLITICA

El ministro de Seguridad porteño advirtió que usará la fuerza ante nuevas marchas K en Recoleta

Marcelo D’Alessandro sostuvo que desplegará efectivos para “recuperar la paz social”.

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro adelantó que no le va a “temblar el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social” ante las próximas movilizaciones del kirchnerismo en Recoleta, donde vive Cristina Kirchner y hubo vigilias en respaldo a la Vicepresidenta, con violentos incidentes durante el fin de semana.

D’Alessandro hizo estas declaraciones después de las fuertes críticas de la titular del PRO Patricia Bullrich al operativo en Recoleta, en declaraciones a Solo una vuelta más, por TN: “Cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la Vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener”.

El ministro de Seguridad porteño adelantó que usará la fuerza pública cuando sea necesario para “recuperar la paz social”, y aclaró: “Nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, en declaraciones a radio Mitre.

D’Alessandro defendió el operativo en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner: “La Policía de la Ciudad actuó siempre, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra. El problema es que se empezó a dar una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la Vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes, algunos sindicatos afines. Esto fue in crescendo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES