DEPORTES

Cristiano Ronaldo reveló qué será de su futuro con la selección de Portugal después del Mundial

El delantero de 37 años quiere hacer historia en Qatar, pero ese no será el fin de su vínculo con el combinado de su país

Cristiano Ronaldo apuntó esta semana contra aquellos que anticipaban que el final de su historia con la selección de Portugal estaba cerca. Luego de que en las últimas semanas algunos portales lusos señalaran que el máximo artillero del combinado europeo iba a dar un paso al costado después del Mundial de Qatar, él mismo se encargó de aclarar la situación.

“Mi viaje aún no ha terminado, vas a tener que aguantar a Cris por un tiempo más”, declaró después de recibir un trofeo en los premios Quinas de Ouro de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en Lisboa por ser el máximo goleador de la selección nacional de todos los tiempos con 117 anotaciones.

“Quiero ser parte de la Copa del Mundo y de la Eurocopa… Me siento muy motivado. Mi ambición es grande”, dijo el jugador de 37 años quien con esta frase confirma su intención de ser parte de la Euro de Alemania 2024, cuyas Eliminatorias se disputarán en 2023.

Ronaldo ha marcado 117 goles en 189 partidos con Portugal y espera jugar su cuarto Mundial en Qatar 2022. El doblete del delantero contra la República de Irlanda en septiembre de 2021 le permitió superar los 109 goles del gran iraní Ali Daei como máximo goleador de una selección en la historia.

El combinado ibérico se enfrentará el sábado ante República Checa por el Grupo 2 de la UEFA Nations League. En ese torneo marcha segundo en su zona con 7 puntos, uno menos que España, que justamente será su rival el martes, por la última fecha.

El luso finalmente se quedó en el Manchester United este verano a pesar de las especulaciones de que cambiaría de club, y a pesar de estar en la banca para los partidos de la Premier League, anotó en la última presentación del equipo ante el FC Sheriff moldavo en la Europa League.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES