POLITICA

La Justicia sobreseyó a 14 de los 19 tripulantes del avión venezolano iraní

Los otros 5 fueron llamados a indagatoria y ya comenzaron a declarar.

El juez Federico Villena sobreseyó esta tarde a 14 de los 19 tripulantes del avión venezolano iraní de Emtrasur. Los cinco restantes fueron citados a indagatoria y ya comenzaron a declarar. Además, el magistrado levantó la prohibición para salir del país y le devolvió sus pasaportes a todos.

Villena deberá resolver luego de las indagatorias si procesa a los tripulantes, los sobresee o les dicta falta de mérito.

Hace dos semanas, la Cámara Federal de La Plata había autorizado la salida del país de 12 tripulantes. En ese fallo, el tribunal había sostenido que “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas deberán ser resueltas por el juez de primera instancia, en el plazo de diez días, que se computarán desde que este legajo sea devuelto a la instancia de origen”.

Los otros siete tripulantes se quedaron en Buenos Aires, aunque solo cinco fueron citados a indagatoria. Los 14 tripulantes sobreseídos fueron Mahdi Mouseli; Mohammad Khosraviaragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramirez Martinez; Zeus Rojas Velasquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Perez; Angel Marin Ovalles; Nelson Coello y José García Contreras.

El itinerario del avión venezolano iraní retenido en Ezeiza

El Boeing 747 que quedó inmovilizado en Ezeiza, antes de entrar al país, partió de Paraguay el 13 de mayo para llevar un cargamento de cigarrillos a Aruba. De allí fue México y luego se dirigió a la Argentina.

-El 6 de junio la aeronave llegó desde México, trató de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza -donde no pudo hacerlo por condiciones del tiempo- y luego se dirigió a Córdoba.
-Dos días después, el 8 de junio, trató de volar desde Ezeiza hacia Uruguay, pero le denegaron el acceso y volvió a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 20 minutos después.
-El 9 de junio, el avión quiso volver a entrar a Paraguay y le rechazaron el ingreso.
-El 10 de junio, la aeronave fue movilizada a una posición remota por exigencias operativas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ese día se realizó otra inspección en presencia de miembros de la tripulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES