SOCIEDAD

Filmaron a un inspector de tránsito cobrándole una coima a un jubilado

El video fue viralizado en las redes sociales. “¿Quiere que le dé una manito aquí para que no vaya a la jueza?”, se le escucha decir al agente.

En las últimas horas se viralizó un video que generó indignación en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a un agente de tránsito de Tucumán pidiéndole una coima a un jubilado: “¿Quiere que le de una manito aquí para que no vaya a la jueza?”, le dijo al conductor.

El episodio ocurrió en la localidad tucumana de La Banda de Río Salí. El inspector frenó al hombre luego de que este cometiera una infracción de tránsito.

Fue a partir de allí que, de manera muy paciente, el agente se acercó al jubilado, que estaba a bordo de un vehículo junto a dos mujeres, y comenzó a explicarle cuáles eran los procedimientos a seguir.

El video comienza con el policía ya hablando, y se escucha que dice: “Tengo que hacerle un acta de infracción y acompañarlo al tribunal de faltas, ¿entiende?”.

“De ahí se van a fijar en una base de datos si usted tiene multas anteriores. Si las tiene, le sacan fotocopia al carnet de manejo. Y como es una licencia profesional, le van a restar puntos. Si usted va a sacar en el 2023, lo tiene solo por un año. Después no se lo van a dar. Va a andar peleando y hacer todos los cursos para que le hagan el carnet de manejo”, agregó.

Y continuó con su relato: “Usted sabe, cuando ha hecho la licencia ha pasado por el médico, por todo”, le dijo, y le preguntó a qué se dedicaba. El hombre respondió que era jubilado y que previamente trabajaba como mecánico.

Ahí fue cuando el agente le habló de la “ayuda”. “¿Usted quiere que le dé una manito aquí nomás para que no vaya a la jueza?”, le consultó. En ese momento, la mujer que viajaba en el asiento del acompañante entendió de qué se trataba la situación y le dijo que “lo haga rápido”.

“Por $3.500 le doy una mano”, aclaró el oficial ante la sorpresa de la señora, que le remarcó que ambos son jubilados. “¿A un jubilado $3.500?”, preguntó el hombre.

El agente siguió: “¿Qué es lo que quiere dejar usted para el cuerpo de tránsito? Para que no le haga la boleta y no lo lleve al tribunal”. En ese momento la persona que estaba grabando le dijo al conductor que tenía $500 y se los alcanzó.

Tras recibir el dinero, el oficial se fue del lugar. Luego de la viralización del video, la municipalidad de La Banda del Río Salí emitió un comunicado informando que separó de su función al inspector involucrado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES