LOCALES

Salud realizó el cierre del programa Activá tu Salud

En el Paseo de las Palmeras, más de 1.000 personas se sumaron a la caminata “Desafíos Saludables”.

Con una importante convocatoria de familias y equipos de salud se realizó la Caminata Saludable Activá tu Salud, que contó con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora de Programas Teresa Laciar, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares, la jefa de Atención primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutiérrez entre otras autoridades.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Lucha contra el Sedentarismo a cargo de la Profesora Cecilia Pérez, y dependiente de la Dirección de Programas realizó el cierre anual del Programa Activá tu Salud con una caminata en el Parque de Mayo.

En la oportunidad, la Dra. Alejandra Venerando agradeció a todos por la participación y agregó: “Estoy muy feliz de poder estar hoy aquí en el cierre de este Programa tan importante para una gran cantidad de sanjuaninos. Valoro muchísimo el trabajo que desde cada centro de salud se hace durante todo el año, inculcando la importancia de la educación física y demás hábitos saludables para tener una salud plena. Les quiero dar mi más sincera felicitación por el trabajo de todo el año, este cierre con esta caminata es una gran idea para concluir de manera activa, y con la participación de diferentes áreas del Ministerio de Salud, la tarea que realizan con mucho empeño y dedicación”.

La actividad contó con la presencia y participación de diferentes programas y áreas del Ministerio de Salud, entre ellos: stands de programas, departamentos y divisiones del Ministerio y de las Zonas Sanitarias, además de Instituciones de Salud.

Con el objetivo de promover los hábitos saludables, desde el Programa se dispuso además un circuito saludable con postas educativas y se realizaron juegos y sorteos.

Es de destacar que de la actividad participaron por primera vez los niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro Terapéutico Aurora Pérez, fueron acompañados por sus padres y profesionales que forman parte del centro.

Esta actividad recreativa se encuentra enmarcada en la Primera Jornada Provincial Integrando Equipos, que se desarrolló en la provincia el viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

Es importante destacar la presencia de los alumnos del Programa Lucha contra el Sedentarismo, que bajo la estrategia MOVETE EN TU CENTRO DE SALUD, reciben clases de actividad física adaptada en cada Centro de Salud.

Antes de dar inició a la caminata se realizó una entrada en calor con los profesores que conforman en Programa Lucha contra el Sedentarismo.

Luego los participantes con un globo, que les entregaron en la inscripción y el pasaporte con el circuito en mano, comenzaron la caminata, en primer lugar largo la familia del Centro Terapéutico Aurora Pérez y luego continuaron los demás inscriptos. Al cierre de la carrera se realizaron sorteos para todos los presentes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES