Balearon a un ex custodio de Diego Maradona
Héctor Mariano Carnicer, de 52 años, recibió un tiro en una pierna.
Héctor Mariano Carnicer (52) trabajó como custodio de Diego Armando Maradona durante su última etapa como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Este lunes su nombre volvió a ser noticias:fue baleado en una pierna cuando dos delincuentes lo asaltaron para robarle su moto de alta gama en la localidad de Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Fuentes policiales y judiciales informaron hoy que el robo al ex custodio de Maradona ocurrió el 17 de marzo pasado en la intersección de las calles Estados Unidos y Avenida Olivos, en el Noroeste del Conurbano bonaerense.
Hasta allí arribaron los policías de la Comisaría 3ª de Malvinas Argentinas tras ser alertados por un llamado al 911 y se encontraron con Carnicer, quien presentaba herida de arma de fuego en la pierna derecha.
Te puede interesar: Cómo es la trama de corrupción de menores por la que detuvieron a Marcelo Corazza
Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, dos delincuentes armados lo habían interceptado para robarle. Fue en ese contexto que los ladrones lo balearon, le sustrajeron la moto marca BMW y, luego, se dieron a la fuga.
Carnicer, que tiene una empresa de seguridad privada, fue trasladado al hospital de la zona, donde recibió atención médica, y permanecía estable y fuera de peligro.
A poco más de 48 horas de producido el robo, los investigadores tomaban declaraciones, solicitaron recabar las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones al lugar del asalto y, además, personal de policía científica realizaba las tareas de campo correspondientes.
Te puede interesar: “Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas”, dijo un bombero y vecino de las víctimas del triple femicidio
En ese contexto, personal de la Policía Local logró horas más tarde recuperar la moto robada a pocas cuadras del lugar del ataque, por lo que ahora será sometida a peritajes para intentar encontrar huellas dactilares de los delincuentes.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°23 de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Daniel Moccia, quien dispuso las diligencias de rigor para encontrar a los responsables del ilícito.