DEPORTES

Fórmula 1: Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita

Red Bull volvió a ser el equipo ganador: logró otro 1-2, tal como la había hecho en la primera carrera del año.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó la segunda carrera del año en la Fórmula 1. El mexicano se impuso en el Gran Premio de Arabia Saudita en una jornada en la que su compañero de equipo Max Verstappen volvió a quedarse con todos los flashes: el neerlandés largó la carrera en el puesto 15° y terminó segundo.

El podio lo completó el español Fernando Alonso, que repitió el tercer lugar conseguido la semana pasada en Bahréin. A bordo de su Aston Martin, el bicampeón del mundo volvió a tener otra gran actuación, esta vez en el circuito callejero de Yeda.

Fue otra gran carrera para el equipo Red Bull, que hace dos semanas en el debut también había conseguido el 1-2 en el podio. A pesar de que esta vez no ganó, Verstappen fue el gran protagonista en Arabia Saudita: escaló 13 puestos en la grilla (había comenzado 15°) y se quedó con el premio al piloto del día. Además, consiguió la vuelta más rápida en el último giro, lo que le permite sumar un punto más que Checo y liderar el mundial (44 vs 43).

Pérez, en tanto, celebró su quinta victoria en la Fórmula Uno. El último triunfo había sido en Mónaco, el año pasado. “Resultó ser más difícil de lo que esperaba. El equipo hizo un trabajo fantástico. Lidiamos con muchos problemas mecánicos y supieron estar atentos. No sacamos el pie del acelerador. Y lo más importante es que tenemos el mejor auto”, dijo.

Los británicos George Rusell y Lewis Hamilton terminaron cuarto y quinto respectivamente a bordo de sus Mercedes. Detrás de ellos quedaron las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

La próxima fecha del calendario será el Gran Premio de Australia, que se correrá el 2 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES