DESTACADAS

Elecciones en Salta: el gobernador Gustavo Sáenz logró su reelección

Con más del 97% de las mesas escrutadas, el actual mandatario superaba el 47% de los votos.

Tras ganar con contundencia, el mandatario provincial sabe cómo jugará sus fichas en un tablero político marcado por las elecciones presidenciales de fin de año. Su relación con Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

“Me dicen el equilibrista”, suele comentar entre risas en su círculo íntimo el mandatario provincial que este domingo logró una contundente reelección en Salta. Gustavo Sáenz se toma con humor el apodo que nació a partir de su política de gestionar el territorio manteniendo un equilibrio con los gobiernos nacionales. Lo supo hacer como intendente de la capital salteña con Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) como Presidente y lo hace desde hace cuatro años Alberto Fernández (Frente de Todos). Ahora, ya como vencedor, mantiene la certeza sobre cómo seguirá jugará sus fichas en el tablero político con las presidenciales en el horizonte de este año.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó este domingo al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, y destacó la rapidez con la que se conocieron los resultados, gracias al sistema de la boleta única electrónica, que se implementó en esta provincia.

El ministro de Economía, Sergio Massa, cercano a Gustavo Sáenz, felicitó este domingo por la noche al gobernador de Salta, que logró su reelección, y a través de un mensaje de Twitter le envió un “abrazo como cada fin de año hace muchos años”.

“Felicitaciones, querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante”, escribió el funcionario, con un guiño jocoso sobre el final.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES