POLICIALES

Habló el padre del rugbier más complicado

Marcial, padre de Máximo Thomsen, habló luego de visitar a su hijo en el penal de Dolores. “Soy el más consciente de la pena que puede tener, él no”, lanzó.

Pasan los días y sigue avanzado la investigación sobre la causa que conmovió al país. El asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de 10 rugbiers generó una gran indignación en la sociedad y la justicia se puso en marcha rápidamente. Todos los acusados se encuentran juntos en el penal de Dolores y este jueves los acusados fueron visitados por sus padres.

El rugbier más complicado es Máximo Thomsen, quien figura en el medio de todos los videos y de todas las declaraciones de los testigos. «No quiero abrir los ojos», lanzó Marcial, su padre, al salir de la visita que realizo. Y continuó: «Mi hijo está arrepentido y llora. Estaban alcoholizados, pero no lo justifico. Fue una pelea, pero no se acuerda de cosas. No sabía que Fernando estaba muerto».

En un video que salió a la luz en las últimas horas se ve como Máximo Thomsen forcejea con un personal de seguridad, que lo arrastra a la fuerza para sacarlo del boliche. El fue apuntado como el autor de la patada que terminó con la vida de Fernando y fue imputado como coautor del asesinato junto a Ciro Pertossi. «No sé qué se les pasó por la cabeza, pero no son asesinos».

El crimen sucedió en la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, donde la víctima fue atacada. Ese mismo día, los rugbiers de Zárate fueron detenidos en la casa que alquilaban a unas cuadras del lugar del hecho. «Estoy enterado de lo que hizo mi hijo. Tengo miedo de no verlo más en libertad, y puede ser. Soy el más consciente de la pena que puede tener, él no», sentenció Marcial Thomsen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES