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Deliberaron los Clubes Ambientales Escolares en la Legislatura

La Cámara de Diputados, fue sede del VIII Parlamento Provincial de Clubes Ambientales Escolares, con la participación de estudiantes de 40 establecimientos educativos de la provincia de San Juan.

La apertura de esta sesión especial estuvo encabezada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; el secretario legislativo, Nicolás Alvo y la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo.

Participaron también directivos, docentes, padres, madres y estudiantes de diferentes escuelas de los 19 departamentos de la provincia de San Juan que forman parte de los 183 clubes ambientales escolares que desarrollan acciones y actividades para el cuidado del ambiente durante todo el ciclo lectivo, constituyendo un espacio de concientización para cada comunidad aledaña a los establecimientos educativos.

Durante la presentación, el secretario legislativo dio la bienvenida a los padres, docentes y alumnos a la casa de las leyes; y expresó “es un orgullo para la Cámara de Diputados que este recinto sea el eco de las voces de todos estos chicos y chicas que vienen a debatir un tema desafiante, transcendente y urgente que tenemos en nuestro tiempo como es el cuidado del ambiente; y que mejor que lo hagan aquí, en la cuna de la pluralidad de pensamientos y participación ciudadana”.

Seguidamente, sostuvo “que la problemática del ambiente nos traviesa a todos por igual, por eso celebro que se lleven a cabo estas actividades de educación ambiental para que involucrando a toda la comunidad educativa y a las familias podamos generar conciencia en lo que respecta al cuidado de la vida y de la tierra, para que el día de mañana tengamos un ambiente equilibrado y sano”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable agradeció la participación y el acompañamiento al Parlamento; y expresó “la importancia de la educación para el desarrollo de toda sociedad, y ocuparse y preocuparse por las generaciones que vienen. Tenemos que construir una sociedad que trabaje a largo plazo para el cuidado de lo que hoy conocemos como nuestra única casa. No hay planeta B. Los recursos son escasos y las necesidades son abundantes, tenemos que trabajar permanentemente para que exista un justo equilibrio. Recuerden que todos somos parte de un todo, que nadie se puede desarrollar por sí solo.”.

Tras las palabras de las autoridades, se les entregó a cada una de las escuelas que participaron del Parlamento un kit de compostera domiciliaria y huerta como herramienta de aprendizaje para el cuidado del ambiente.

Luego, se llevó a cabo durante toda la mañana, las exposiciones de los proyectos realizados por los estudiantes de los diferentes clubes ambientales e intercambiaron experiencias referidas a clasificación y recuperación de residuos, forestación urbana, quema de pastizales, conservación de recursos naturales.

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