DEPORTES

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita

Ramón Sosa y Nahuel Bustos anotaron los tantos en el primer cuarto de hora y selló el triunfo por 2-0 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

En el encuentro número 38 que disputa en la era moderna de la Copa Argentina, Talleres ratificó el andar auspicioso que caracterizó sus últimas campañas en el certamen y superó por 2-0 a Chacarita. Ramón Sosa y Nahuel Bustos convirtieron los tantos del Matador, que tomó una ventaja considerable en el inicio del encuentro y, a partir de las atajadas de Alan Aguerre, logró administrarla con solvencia en el resto del desarrollo del cruce disputado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El triunfo del conjunto dirigido por Javier Gandolfi definió un enfrentamiento apasionante en los 16avos de Final: se medirá con River, campeón de la competencia en tres oportunidades y protagonista del invicto vigente de 31 encuentros, marca histórica en el certamen.

Con cinco triunfos y un empate en sus últimas seis presentaciones por la Liga Profesional, resultados que le habían permitido ubicarse como escolta de River en la tabla de posiciones, Talleres de Córdoba disfrutaba de un estado de gracia futbolístico que se trasladaría al inicio del encuentro disputado en La Rioja. Javier Gandolfi mezcló a habituales integrantes del conjunto titular con importantes valores de recambio y la apuesta tardó apenas seis minutos en rendir dividendos. Alan Franco sorprendió al desbordar por la punta izquierda y lanzar un centro que, luego de una floja respuesta de Federico Losas, fue empujado por Sosa. Primer tanto para el paraguayo en la Copa Argentina y delirio en la parcialidad albiazul, habituada a protagonizar la competencia en el último lustro.

Tercero en la zona B de la Primera Nacional, categoría que solamente lo vio caer en una de las 17 jornadas disputadas, Chacarita emergió al campo de juego con la motivación necesaria para vivir un regreso auspicioso a una competencia que no incluía desde 2018. Si bien había avisado con una opción concreta que marró Federico Rasic, el golpe inicial de la conversión de Sosa menguó el ánimo del equipo dirigido por Aníbal Biggeri, quien había sido uno de los artífices de la mejor actuación del club en el certamen (Octavos de Final en la temporada 2014-2015). La intención ofensiva del 4-2-3-1 impuesto por el entrenador trajo como contrapartida huecos notorios en la última línea que serían explotados por la jerarquía de Talleres. Cuando se cumplía un cuarto de hora, Bustos capitalizó un envío largo de Lucas Suárez, desacomodó a Enzo Lettieri y definió de manera impecable al empalar la pelota por encima de Losas para extender la ventaja.

El inconveniente muscular que derivó en la pronta salida de Suárez ocasionó la mayor dificultad para Talleres en el primer tiempo. Aunque Chacarita exhibió prolijidad en la tenencia de la pelota por la influencia de los zurdos Ricardo Blanco y Nicolás Gómez, careció de precisión en las cesiones en tres cuartos de cancha y recién volvió a aproximarse en la última acción de la etapa: un remate fuerte de Luciano Perdomo rebotó en el travesaño. El Funebrero modificó la actitud de cara al comienzo del complemento y, por intermedio de una presión efectiva de Rasic, quedó al borde del descuento. La principal referencia ofensiva le robó la pelota a Julio Buffarini, prevaleció al trabar ante Juan Rodríguez y cedió hacia la entrada en soledad de Kevin Fernández. Sin embargo, el juvenil se topó con una intervención eficaz de Aguerre, que retornaba a la titularidad después del gran rendimiento en la pasada campaña del Matador en el certamen integrador.

Una atajada notable de Losas sobre el ingresado David Romero sostuvo la ilusión de la remontada de Chacarita, que se mantuvo apostado sobre el terreno rival para buscar acortar la distancia. Más allá de la entrada interesante de Luciano Giménez (fue una fuente permanente de desequilibrio y generó una brillante tapada de Aguerre con un cabezazo), el Funebrero prolongó su sequía de anotaciones en la competencia integradora: acumula 392 minutos sin convertir desde el zurdazo de Nazareno Mariescurrena que selló la victoria ante All Boys en 16avos de Final de la temporada 2014-2015. Talleres ahorró energías por el desgaste del protagonismo en ambas competencias, estiró el invicto en los estrenos pertenecientes al certamen (nueve triunfos y dos empates) y atravesó el primer escollo en el camino a saldar la cuenta pendiente de consagrarse a nivel local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES