DESTACADAS

¿En donde voto?

Las autoridades publicaron el padrón electoral para las elecciones de este domingo en las que San Juan define quién será su próximo gobernador.

Este domingo 2 de julio se realizan las elecciones en las que San Juan elegirá a su nuevo gobernador. Horas antes de los comicios a muchos ciudadanos les surge la necesidad de consultar el padrón electoral para las elecciones de este domingo.

La autoridades habilitaron la web https://eleccionessanjuan2023.ar/ en la que los votantes pueden consultar si figuran en la lista, la escuela en la que deben sufragar y hasta la mesa que les han designado.

En esta web los usuarios encontrarán, en primera instancia la información de que los comicios son este domingo. Luego se le explica a los ciudadanos que por medio de esta consulta, se podrá saber en qué establecimiento, dirección, localidad y mesa vota en las elecciones provinciales de San Juan.

Para poder acceder a esta información, la gente debe ingresar al primer cuadro en donde debe el número de DNI sin los puntos. Luego en el segundo menú debe elegir su sexto entre las categorías Femenino, Masculino o No Binario. Luego debe tildar en la opción «no soy un robot».

Tras completar estos pasos se cargará una actualización de la web en donde figurarán todos los datos necesarios para emitir el voto. La información incluye nombre y apellido del elector, la escuela en la que vota, la dirección de este establecimiento, la mesa en la que debe sufragar y el denomina «número de orden» que no es otra cosa que el número que le asignan dentro del padrón.

Una vez que el usuario accede a estos datos, abajo, en un recuadro celeste bien visible, figura la opción de realizar una nueva consulta. Si se pincha allí, la web vuelve al menú de carga de DNI y sexo de la nueva personas que quiere saber en donde vota.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES