DEPORTES

Victoria de Argentina frente a Serbia

Una nueva victoria podría clasificar a cuartos por primera vez en su historia.

En la jornada de ayer en Anaheim, Estados Unidos, Argentina logró una importante victoria frente a Serbia, y con los 3 puntos obtenidos, estaría a un solo triunfo de clasificar a Cuartos de Final, por primera vez en su historia.

El partido correspondiente al tercer Weekend de la Liga de naciones de voleibol, fue victoria argentina por 3 a 1 con parciales 19-25, 25-16, 25-19 y 25-18 y con el sanjuanino Bruno Lima como máximo score del partido con 18 puntos. Manuel Armoa Morel ingresó desde el banco de suplentes y tuvo una buena actuación aportando 5 puntos, mientras que Matías Sánchez también ingresó en varios pasajes del juego.

Con este triunfo, y la derrota de Brasil en manos de Italia, y la de Eslovenia frente a Polonia, Argentina se acomodó en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el 3º lugar con 19 puntos, por detrás de Japón (24) y EEUU (21). Luego se encuentran Polonia (Ya clasificado por ser local), Eslovenia (19), Brasil (19), Italia (18) y Países Bajos (17), completando los mejores 8 puestos. Como Polonia no debe clasificar, debemos ver a Francia en el 9º lugar con 12 puntos y Serbia en el 10º puesto con 11 unidades, ambos con chances de clasificar en la última plaza.

A Argentina le quedan tres partidos. Mañana jueves enfrentará a Alemania (17:30 hora ARG), último en la tabla de 16 equipos con una sola victoria, por lo que una victoria 3 a 0 o 3 a 1 frente a los germanos, podría asegurar la clasificación nacional, antes de los choques con Estados Unidos (Sábado 8/07 – 00:30 hora ARG) e Irán (Sábado 8/07 – 21:00 hora ARG).

El seleccionado de Marcelo Méndez está jugando en gran nivel, y sigue demostrando estar entre los mejores del mundo. La medalla de bronce en Tokio 2020 fue un gran logro. Ahora tiene todas las oportunidades para clasificar por primera vez a cuartos de final de una VNL.

Síntesis: Argentina 3 – Serbia 1

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (18), Luciano Vicentin (8), Luciano Palonsky (14), Agustín Loser (16), Nicolás Zerba (7) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Manuel Armoa Morel (5) Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (),

DT: Marcelo Méndez

Serbia: Vuk Todorovic (1), Drazen Luburic (12), Petar Krsmanovic (5), Aleksandar Nedeljkovic (7), Miran Kujundzic (16), Marko Ivovic (10) Líbero: Milorad Kapur

Ingresaron: Bozidar Vucicevic (3), Pavle Peric (2), Aleksa Batak (-)

DT: Igor Kolakovic

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES