DEPORTES

VNL: Argentina enfrentará a Italia en Cuartos de Final

Finalizada la fase clasificatoria, Argentina ya conoce a su rival, día y hora del partido siguiente en la Liga de Naciones de voleibol.

Ayer domingo finalizó la fase clasificatoria de la VNL, Volleyball Nations League, y con todos los partidos disputados, ya se conocen los cruces de los 8 seleccionados clasificados para este año. Entre ellos, Argentina, que logra una clasificación histórica, ya que lo logra por primera vez desde el inicio de su participación en la VNL.

De esta manera, Argentina jugará su partido de cuartos de final el miércoles 19 de julio a las 14:00 hora argentina y enfrentando a Italia, selección campeona del mundo que Argentina venció en el 1º weekend en Ottawa, Canadá el pasado 6 de Junio y por 3 a 0. En este partido la selección azurra contó con varios jugadores juveniles, por lo tanto, es trabajo para el cuerpo técnico argentino encabezado por Marcelo Méndez, ver con que jugadores contará para este partido.

Esta instancia se jugará en Gdansk, Polonia y es aun solo partido y eliminatoria. En equipo que gane pasa a semifinales y el perdedor queda fuera de la competencia y se vuelve a casa. Las semifinales (22 de Julio) y los partidos posteriores por el 3º y 4º puesto y la final (23 de Julio), también se jugarán en Gdansk Polonia.

Los clasificados a Cuartos de final son: 1º Estados Unidos, 2º Japón, 3º Polonia, 4º Italia, 5º Argentina, 6º Brasil, 7º Eslovenia y 8º Francia. Los cruces de cuartos de final, son los siguientes:

Miércoles 19 de Julio
12:00 hs ARG – USA – Francia
15:00 hs ARG – Italia – Argentina

Jueves 20 de Julio
12:00 hs ARG – Japón – Eslovenia
15:00 hs ARG – Polonia – Brasil

Quedaron eliminados de la competencia los clasificados del 9º al 16º puesto: Serbia, Países Bajos, Alemania, Canadá, Cuba, Irán, Bulgaria y China. La selección Argentina, con los sanjuaninos Bruno Lima, Manuel Armoa Morel y Matías Sánchez, se trasladará de Anaheim en los Estados Unidos donde jugó el último weekend a Polonia para comenzar a entrenar en Gdansk.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES