DEPORTES

Argentinos Juniors un desafío mayúsculo para Patronato en la defensa del título

El campeón defensor de la competencia se medirá con el Bicho, protagonista de una triple competencia en la presente temporada.

Jugarán desde las 18 de este martes, en el estadio Eva Perón de Junín, y el vencedor jugará con San Martín de San Juan, que accedió por primera vez a los Octavos de Final después de eliminar a Vélez.

Una prueba de fuego. Patronato debió sortear obstáculos de suma importancia en el camino a la consagración memorable en la décima edición de la Copa Argentina. Luego de superar a Deportivo Morón en el debut, dejó en el camino por penales a un Colón de Santa Fe que contaba con Ramón Ábila, máximo goleador histórico de la competencia; sorprendió a Gimnasia La Plata, protagonista de la pelea por el título en aquella Liga Profesional; se valió de los penales para eliminar consecutivamente a River y Boca, líderes en trofeos obtenidos en el certamen con tres; y, en la Final, venció a Talleres de Córdoba, que acumulaba un prolongado invicto en el torneo integrador. En esta oportunidad, el conjunto entrerriano afrontará nuevamente un encuentro de fuste en los 16avos de Final: Argentinos Juniors será su contrincante desde las 18 del martes.

Semifinalista de la Copa Argentina en las temporadas 2012-2013 y 2020, el Bicho llega envalentonado por quebrar el prolongado invicto de San Lorenzo en condición de local: lo derrotó por 2-0 para trepar a la octava posición de la Liga Profesional. Clasificado a los Octavos de Final de la Libertadores (se medirá con Fluminense de Brasil), intentará eliminar a Patronato en el estadio Eva Perón de Junín para citarse en la siguiente instancia con San Martín de San Juan, que accedió por primera vez al grupo de 16 mejores de la competencia después de superar por penales a Vélez. Será el séptimo capítulo del corto historial entre el club de La Paternal y el conjunto entrerriano, que comenzó en 2017 y tiene un predominio de empates (tres, contra dos triunfos del Bicho y uno del Rojinegro).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES