POLICIALES

La desaparición de un turista francés en Jujuy

Para la Justicia, el joven mochilero fue asesinado y sentenció al supuesto homicida a 13 años de cárcel.

“Mathieu Martin era un joven que estuvo en lugares de conflictos, en zonas de guerra, en la Franja de Gaza, en África sin tener problemas…”, dijo el fiscal durante el juicio que se llevó a cabo en noviembre de 2020 en Salta. La frase quedó en suspenso porque entonces, y todavía hoy, muchas preguntas siguen sin respuesta en el caso del turista francés que desapareció en agosto de 2018 cuando recorría como mochilero el norte argentino. Un hombre fue encontrado culpable de haberlo asesinado y condenado a 13 años de prisión, pero el cuerpo del joven aún no apareció.

Casi en el inicio mismo de la investigación Juan y Froilán Cuevas se convirtieron en sospechosos a raíz, primero, del testimonio de testigos y, después, por sus propias contradicciones e inconsistencias al brindar declaración. Los Cuevas eran dos hermanos conocidos por su estilo de vida rudimentario, así como también por su gusto excesivo por el alcohol, y ambos terminaron acusados de haber acuchillado al turista francés y tirado su cuerpo en una zona inhóspita.

Sin embargo, después de 10 audiencias de juicio y de escuchar el relato de 60 testigos, sólo Juan Cuevas fue condenado a 13 años de cárcel, mientras que su hermano resultó absuelto por el beneficio de la duda. Ninguno de los dos quiso hacer uso de las últimas palabras antes de escuchar la sentencia pero sí se dirigieron al tribunal en uno de los primeros días del debate y aseguraron que eran inocentes y que la policía los había forzado a confesar.

Lo cierto es que, por lo menos hasta el día de hoy, Mathieu Martin “en Interpol figura todavía con la ficha amarilla de persona buscada. Es decir, que no está considerado muerto”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES