LOCALES

Rugió San Juan

La Libertad Avanza fue la gran revelación de las PASO y, en San Juan, sus candidatos a diputado y senador obtuvieron el segundo lugar, a menos de un punto de Unión por la Patria.

Superando todos los pronósticos y ridiculizando las encuestas, el frente La Libertad Avanza fue la gran revelación de las PASO en toda Argentina. Por su parte, San Juan no fue la excepción y siguiendo la tendencia nacional, los candidatos libertarios a diputado y senador nacionales, obtuvieron el segundo lugar, quedando a menos de un punto de Unión por la Patria.

La sorpresa fue tal, que Incluso antes de que comenzaran a publicarse los resultados oficiales, en el búnker libertario eligieron no ser cautos y ya comenzaban a festejar los primeros boca de urna. De hecho, los entonces precandidatos a diputado nacional, José Peluc, y a senador nacional, Bruno Olivera, fueron los primeros de la provincia en salir a hablar en conferencia de prensa, proclamándose ganadores.

Aún no eran las 22 horas, pero en el búnker ubicado en avenida Libertador en Capital, ya podían escucharse los primeros cánticos festivos bajo el slogan “la casta tiene miedo”, a la par que por los parlantes sonaba una y otra vez la canción “El León” de La Renga y el viralizado jingle “Votá a Milei”, el cual fue coreado sin cesar por los 50 simpatizantes que allí se encontraban.

El primero en tomar la palabra fue el ahora candidato a diputado nacional, José Peluc, quien obtuvo el 30,64% de los votos, y en un agitado y vehemente discurso expresó: “Es lo que estaban pidiendo los argentinos, que se vayan de acá y que no vuelvan más. Nosotros vamos a actuar en defensa de los intereses de San Juan y procuraremos que se acaben los negocios de los otros frentes, que lo único que han hecho son negocios personales”.

“No me interesa que ningún político de la casta llame para felicitarnos, si tuvieron tanto miedo que dividieron las elecciones para que nosotros no pudiéramos gobernar. Estamos convencidos de que el resultado hubiera sido el mismo y también hubiéramos ganado la gobernación de San Juan”, sentenció.

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza a senador nacional por San Juan, Bruno Olivera, obtuvo el 30,66% de los votos, y al momento de dirigirse a sus seguidores, fue más cauto y se diferenció de su compañero de fórmula al bajar la temperatura del discurso: “No tenemos problemas con ningún espacio político, solo queremos que Argentina despegue. Vamos a acompañar propuestas de otros frentes que contribuyan a devolverle la libertad a la gente y a establecer un país con bases sólidas”.

A su vez, afirmó: “En caso de resultar electos en las generales de octubre, las primeras medidas a tomar vendrán por el lado de la economía. Hay que achicar el Estado, tener un presupuesto equilibrado y hay que hacer un ajuste en la política. Lo único que vamos a tocar son los bolsillos de los políticos, que tienen sueldos muy grandes y no resuelven los problemas”.

Finalmente, el candidato aseguró que desde este lunes comienza otra campaña y deben triplicar sus esfuerzos. “Vamos a seguir comunicando nuestras propuestas e incentivar a que en octubre vaya todo el mundo a votar, tenemos que contagiar a la gente para que se acerque a las urnas”, enfatizó Olivera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES