SOCIEDAD

Feroz incendio en un edificio de Recoleta

El hecho se registró en la tarde de este miércoles, en la intersección de las calles Anchorena y Charcas, en el barrio porteño.

Un feroz incendio fue registrado esta tarde en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, todo se originó en un cuarto piso y no se lamentaron víctimas fatales ni heridos. Personal de Bomberos trabajan en el lugar para asistir a los vecinos afectados por el siniestro.

“Personal de Bomberos de la Ciudad fue desplazado esta tarde a las 17:55 a la calle Charcas al 2800, en el barrio de Recoleta, por un incendio en un departamento”, indicaron las fuentes consultadas.

Al arribar al lugar, las autoridades verificaron que el incendio se había originado en el cuarto piso del edificio, puntualmente en un monoambiente. “El inmueble estaba cerrado, por lo que los bomberos procedieron a violentar la puerta para ingresar”, precisaron.

Una vez adentro, los efectivos combatieron el incendio con una línea de 38mm. “No había personas atrapadas”, precisaron desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, indicaron que el incendio fue “dominado” y “los bomberos se dirigieron al octavo piso para confirmar que no había personas en demanda de auxilio”.

Un hecho con características similares fue registrado también este miércoles en otro punto de la Ciudad de Buenos Aires, cuando personal de Bomberos fue desplazado al cruce de las avenidas General Paz y Beiró —sentido Riachuelo— por el incendio sobre la calzada de un colectivo de la línea 28 con pasajeros a bordo.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron que el fuego se desarrollaba de forma generalizada y se lo buscó contener “con línea de 63 milímetros divergente a dos de 38, logrando dominar la situación”, indicaron fuentes oficiales.

Ante la situación, también se solicitó la presencia de SAME por precaución. “Intervinieron efectivos de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad, que cortaron la traza hasta remover el vehículo y limpiar la cinta asfáltica”, indicaron las autoridades.

Luego, según se informó, se informó que el motivo del incendio “fue un problema eléctrico mecánico del cual no hubo intencionalidad”. Ante lo ocurrido, además, no hubo lesionados en el siniestro.

En la previa al último fin de semana, la Brigada Federal Especial de Rescate (Befer) —además de los Bomberos de la ciudad— también extinguieron un incendio que afectó aquel mediodía la cocina de un restaurante del barrio porteño de Monserrat.

El local afectado aquel día se encuentra en la planta baja de un edificio ubicado en la calle Defensa al 400 que también tiene cinco pisos superiores destinados a viviendas.

Fuentes policiales informaron a Télam que el fuego se desarrolló sobre la campana de la cocina, el conducto y parte del mobiliario, y fue extinguido rápidamente.

Luego, un grupo de bomberos trabajó en la remoción y enfriado de la zona afectada y otro en la inspección de pisos superiores para verificar si era necesario evacuar por el humo.

Los vecinos reportaron a la agencia de noticias aquel día que el siniestro generó una densa humareda y olor a cables quemados, mientras que los habitantes de las viviendas aledañas bajaron las ventanas y muchos salieron a la calle por precaución.

El humo grisáceo y denso podía verse a varias cuadras alrededor y atravesaba con fuerza el patio del convento Santo Domingo, por la dirección del viento hacia el este.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES