SOCIEDAD

Estudiantes encontraron 5000 dólares dentro de un libro y lo devolvieron

Sucedió en un colegio de Córdoba, cuando hacían una colecta de papel para reciclar.

Unas estudiantes de quinto año de un colegio de Córdoba se encontraron sorpresivamente 5000 dólares dentro de un libro que había sido donado para una colecta de papel y tuvieron un increíble gesto: se los devolvieron a su dueño.

Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila, alumnas del instituto IPE Miguel Cané, de la localidad Tránsito, comenzaron a desarmar los libros que habían sido donados para el reciclaje de papel y entre ellos se toparon con la increíble sorpresa.

“Empezamos a desarmar los cuadernos cuando abrimos la enciclopedia y vimos la increíble cantidad de billetes”, relataron en diálogo con El Doce sobre el momento en que vieron que había un total de 5000 dólares.

“Nunca habíamos visto esa cantidad de plata junta”, aseguraron mientras contaron que quedaron completamente asombradas. Tras el hallazgo, se lo informaron a sus profesoras y fue ahí que se pusieron en campaña para encontrar al dueño del dinero y devolvérselo.

Las chicas dijeron que podían imaginarse de quién se trataba, ya que los bolsones habían llegado todos de un mismo lugar. El mismo día encontraron al hombre, que sostuvo que no se acordaba que la plata estaba guardada en un hueco dentro del libro.

Finalmente, las estudiantes fueron recompensadas con una cena por parte del dueño. “Queremos agradecerles a nuestros padres porque si no nos hubieran formado de esa manera no hubiéramos realizado esto”, concluyeron ellas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES