LOCALES

Alumnos secundarios de gestión estatal aprenden natación

Cursan la cátedra Prácticas Acuáticas de la orientación en Educación Física.

El Ministerio de Educación incorporó más instituciones secundarias con orientación en Educación Física que cuentan con la currícula “Prácticas Acuáticas” a las clases prácticas.

El propósito además de cumplir con la trayectoria curricular, es transmitir seguridad y confianza, e incorporar mejoras en su salud y calidad de vida, ya que es uno de los deportes más completos que beneficia la resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación. Y la cognición y capacidades de aprendizaje.

Los estudiantes se encuentran en todo momento en un contexto seguro, con profesores, guardavidas y un espacio físico preparado. Las piscinas son Piscis, ubicada en Rivadavia, que es la que se incorpora y El Palomar de la UNSJ en Capital.

Las clases comienzan con un período de contenidos de nivelación, como la ambientación y familiarización con el agua, flotación, respiración, desplazamientos y sumersión, adquiriendo hábitos de autonomía y responsabilidad.

Participan 226 estudiantes de las siguientes instituciones educativas de gestión estatal:

Escuela Presidente Néstor Kichner, Albardón 33

Colegio Provincial de Concepción, Capital 27

Escuela Presidente Arturo Illia, Chimbas 31

Colegio Doctor Manuel Alvar López, Chimbas 24

Colegio Superior N° 1 de Rawson 43

Escuela Cecilia Ávila, Rawson 37

Escuela Juan Eugenio Serú, Sarmiento 22

Escuela Profesora Isabel Girones, Chimbas 9

Mientras que al complejo universitario El Palomar de la UNSJ, asisten 45 estudiantes del Colegio Augusto Pulenta, San Martín son 26 y de la Escuela José María del Carril, Sarmiento 19 alumnos.

Totalizando 271 estudiantes, el Ministerio de Educación cubre el costo de las instalaciones y el transporte.

El director del Colegio Provincial de Concepción Marcelo Tardy, valoró está innovación

“Los alumnos comenzaron en este mes de agosto, actualmente asisten 12 de quinto año, de un total de 27, el resto paulatinamente se va sumando, ya tuvieron dos clases. Con una muy buena aceptación, están muy motivados. El transporte los pasa a buscar por el Colegio a las 12:45, lunes y martes con carga horaria de 4 horas. Van dentro del horario escolar, una vez que regresan siguen con el resto de las clases.

Esto permitió integrar la enseñanza teórica y la práctica acuática. El colegio sumó la orientación en Educación Física en 2017, el curso es mixto. Las clases son obligatorias, es una materia tienen asistencia y se los califica. Hay un tiempo de adaptación, es comprensible ya que son adolescente puede que algunos se sientan expuestos a mostrar su cuerpo ante sus compañeros y esto también se trabaja porque es sumar buenos hábitos que le van a beneficiar.

También se les da la posibilidad para que adquieran los elementos como short, malla, toallón, gorro y antiparras. Esto permite fortalecer el sistema de formación para quienes desean seguir sus estudios superiores o carreras de grado en Educación Física, tema que también estamos trabajando para articular”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES