SOCIEDAD

Postes de luz caídos, árboles destrozados e incendios

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y los bomberos tuvieron que intervenir en más de 30 lugares que se estaban prendiendo fuego.

El paso del viento Zonda por San Juan, La Rioja y Mendoza comenzó a dejar severas consecuencias en las distintas localidades. Postes de luz caídos, árboles partidos al medio y decenas de focos de incendio son algunos de los efectos que generó el fenómeno.

Vecinos de la localidad de San José de Jáchal, una de las localidades más afectadas según informó el jefe de Bomberos de San Juan, muestran el desastre generado por las ráfagas de viento que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora.

Las imágenes muestran cómo el viento dobló una gran cantidad de postes de luz y tiró al piso algunos otros. Esto, lógicamente, dejó sin electricidad a gran parte del pueblo que tuvo que ser asistido en numerosas ocasiones por los Bomberos. En las fotos enviadas por los vecinos también se vieron muchos árboles caídos.

Armando Ruarte, jefe de Bomberos de San Juan, informó que tuvieron que intervenir 36 veces en lo que va del lunes por caída de árboles y ramas, postes de luz y focos de incendio -uno de ellos no pudo ser apagado aún-. La gran mayoría de intervenciones fueron en San José de Jáchal.

Otra de las provincias que ya comenzó a verse afectada por el fenómeno del viento Zonda fue Mendoza. En redes sociales, muchos usuarios mostraron el momento en que las ráfagas de viento levantan arenilla y reducen la visibilidad en los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES