DESTACADAS

El gobernador Uñac entregó viviendas en 25 de Mayo

Casi 50 familias de Villa Santa Rosa se suman a los más de 17 mil soluciones habitacionales que el IPV entregó desde el año 2016.

El jueves por la mañana el gobernador Sergio Uñac encabezó una nueva entrega de viviendas en San Juan. En esta oportunidad se desarrolló en 25 de Mayo, en la localidad de Santa Rosa donde se agregaron 47 viviendas al barrio Peniel que había sido entregado en abril de este año con 72 casas.

El gobernador estuvo acompañado por el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano y demás funcionarios del IPV y
municipales.

Previo a la entrega de las llaves el mandatario dialogó con la prensa y aseguró que «esta entrega es la ampliación de un barrio que entregamos hace muy poco, finalizando administrativamente la semana con obras, con realizaciones, y eso es muy bueno».

En ese sentido puso en valor la medición del segundo trimestre que indicó un descenso del 0,6% en la desocupación. «La obra pública tiene mucho que ver. La inversión del presupuesto en obra pública, que determina más mano de obra ocupada en la provincia de San Juan».

Finalmente destacó que «el volumen de inversión y de pago de San Juan no la tiene ninguna otra provincia».

Por su parte, Marcelo Yornet dijo que «son 47 viviendas que completan un barrio que ya habíamos entregado con 72 viviendas, pero contábamos con el terreno, por lo tanto se decidió, y el gobernador así lo indicó, que hiciéramos una ampliación de este barrio».

Además aseguró que «el barrio está completamente urbanizado, la vivienda cuenta con calefón solar, que es una de las cosas que estamos agregando para una vivienda más sustentable, por así decir, que las familias puedan contar con eso ya sea en verano o en invierno».

Cabe destacar que las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Además, el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES