DESTACADAS

San Luis nuevamente sede de la Fase Final de la Copa Argentina

El estadio Juan Gilberto Funes de La Punta regresará a la competencia después de un año para albergar el enfrentamiento entre San Lorenzo y San Martín de San Juan.

Un año después de su última participación, la provincia de San Luis volverá a recibir acción por la Copa Argentina. El próximo martes 10, desde las 17, San Lorenzo y San Martín de San Juan marcarán el comienzo de los Cuartos de Final de la undécima edición. La sede será el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, sede que albergará encuentros de las instancias decisivas por quinta temporada.

Ambos equipos conocen la sensación de disputar la competencia en la sede. En primer lugar, coincidieron en 16avos de Final de la temporada 2013-2014: San Lorenzo se impuso por 2-0 sobre Almirante Brown y San Martín de San Juan cayó por 1-0 frente a Racing. El Ciclón regresó al estadio en 32avos de Final de la décima edición pero, en aquella oportunidad, no logró revalidar el rendimiento auspicioso y fue eliminado mediante una serie de penales por Racing de Córdoba, que lo superó por 4-2 luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

El último de los 15 antecedentes en el estadio Juan Gilberto Funes por la Copa Argentina correspondió justamente a la apertura de los Cuartos de Final de la décima edición. La jornada diurna del 27 de septiembre de 2022 incluyó emociones rápidas. Un zurdazo de Jesús Dátolo abrió el marcador para Banfield, pero Godoy Cruz alcanzó el empate por intermedio de Enzo Larrosa. La igualdad 1-1 prolongó el desenlace a los penales, instancia que sellaría el estreno del Taladro en Semifinales: Facundo Cambeses brilló al contener los remates de Nelson Acevedo, Tadeo Allende y Gabriel Vega.

Sede de la edición 2012-2013 de la Supercopa Argentina, trofeo conquistado por Vélez después de superar por 1-0 a Arsenal, el encuentro de mayor relevancia albergado por San Luis en la competencia integradora se retrotrae al 1 de diciembre de 2021. Bajo un marco sobresaliente, un penal convertido por Diego Valoyes generó el triunfo de Talleres de Córdoba sobre Godoy Cruz y aseguró la primera clasificación del club a la Final del certamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES