DESTACADAS

Conmoción en Francia

Un profesor fue asesinado tras un ataque terrorista en un instituto educativo.

Francia permanece conmocionada tras un ataque terrorista en un instituto. Allí, un hombre mató a un docente con un cuchillo e hirió de gravedad a otras dos personas luego de gritar “Alá es grande”.

El hecho ocurrió este viernes en un establecimiento educativo ubicado en Arras, al norte de Francia, precisamente en el liceo Gambetta.

El autor de ataque gritó “Allah Akbar” (Alá es grande, en español), indicaron a la agencia de noticias AFP la prefectura francesa y una fuente policial. Tras el ataque, el agresor fue detenido.

Videos que circulan en las redes sociales muestran a varios adultos tratando de contener al atacante con una silla en el patio del colegio.

El atacante es de origen checheno y estaba fichado por las autoridades en el registro de seguridad nacional, indicaron las fuentes policiales. De hecho, había sido controlado un día antes por la policía. Un hermano del sospechoso, de 16 años, también fue detenido, según el medio Franceinfo.

En relación a los heridos, uno de ellos trabajaba como empleado de seguridad en la institución y recibió varias puñaladas. La otra persona agredida también es docente. Ambos permanecen internados.

”Mantengan la calma y sigan las instrucciones para facilitar el regreso a una situación normal”, escribió la Prefectura de Francia en Twitter.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció su traslado a la ciudad de Arras. También lo hará el ministro de Educación, Gabriel Attal.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) brió una investigación por “asesinato en relación con una empresa terrorista”, “tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista” y “asociación para delinquir con fines terroristas con vistas a preparar delitos contra las personas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES