DESTACADAS

Shakira se declaró culpable y acordó una multa millonaria

La cantante sigue declarándose inocente, pero dijo que lo hizo para “evitar que mis hijos vean a su madre sacrificar su bienestar”.

La estrella colombiana Shakira consiguió evitar un proceso por fraude fiscal en España tras llegar a un acuerdo de última hora con la fiscalía y comprometerse al pago de una multa de más de siete millones de euros.

La cantante, que llegó a la Audiencia de Barcelona poco antes de las 9 de la mañana vistiendo un traje rosa y grandes gafas de sol, respondió “sí” al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó, si reconocía su culpabilidad. y aceptaba las penas impuestas. Poco después, abandonó el edificio sin hacer declaraciones a la prensa, tras haber aceptado una pena total de tres años de prisión, que quedará en suspenso por el pago de otra sanción económica, así como de una multa de más de 7,3 millones de euros, correspondiente al “50%” del total del fraude.

La cantante, que ya ingresó 17,2 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, se ahorra así un largo proceso en el que se iba a profundizar en su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbolista Gerard Piqué antes de su sonada separación el año pasado.

En un comunicado enviado por sus representantes, Shakira indicó que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando “años” de proceso judicial.

”Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó la cantante, quien desde abril reside con sus hijos en Miami.

Las acusaciones -ejercidas por la Fiscalía, la abogacía del Estado y la región catalana- señalaban a Shakira de no haber pagado sus impuestos en España en 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido en España más de los 183 días que estipula la ley. La cantante defendía, de su lado, que ella no incurrió en ningún ilícito ya que, a pesar de haber iniciado en 2011 una relación con Gerard Piqué, llevaba una vida nómada por su carrera internacional, y su residencia fiscal estaba en Bahamas hasta inicios. de 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES