ECONOMIA

Los mercados tuvieron una reacción positiva en la primera semana tras el triunfo de Javier Milei

Hubo subas en bonos y acciones, YPF anotó el mejor desempeño semanal con un alza de 64,9%.

El mercado festejó el triunfo de Javier Milei en la semana que termina. Con fuertes subas en bonos y acciones, una sensible baja del riesgo país y sin una escalada en los dólares alternativos. Si bien estos últimos subieron por la incertidumbre y con nuevos ajustes del cepo, las alzas fueron contenidas.

Los números del mercado fueron acompañando a la danza de nombres que se barajaron en estos días para el gabinete económico. Descartados Emilio Ocampo y Carlos Rodríguez, la idea de una dolarización inmediata se aleja del horizonte y aparece más nítido un ajuste algo más tradicional, pero de shock.

“La expectativa sobre la integración del equipo económico, aún cuando todavía no estaría confirmada, es interpretada como amigable para los mercados y también con clara orientación a enfrentar de manera inmediata y de ‘shock’ los serios desequilibrios fiscales, monetarios y cambiarios dentro de un plan integral que cuente con el mayor respaldo político y social posible, indispensable para avanzar en la implementación”, afirmó el operador Gustavo Ber.

El primer termómetro de la tranquilidad que generan los nombres que trascendieron a partir del jueves para sumarse al equipo económico fue la baja de los tipos de cambio alternativos. El dólar blue, que llegó a tocar los $1080 terminó la semana en $995. Esa cifra, de todos modos, significó un alza contra el valor del viernes pasado.

Por su parte, el dólar MEP subió 11,5% en la semana y finalizó la última rueda a $972,75. El contado con liquidación, en tanto, avanzó 5,6% y cerró el viernes en $925,18.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES