DEPORTES

Arturo Vidal habló de la chance de llegar a Boca Juniors

El volante chileno, que se recupera de una lesión, termina su contrato con el Atlético Paranaense a fin de año.

Son horas decisivas para el futuro de Boca Juniors. El próximo domingo 3 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones que definirán cuáles serán las autoridades que conducirán al club por los próximos cuatro años. Por el oficialismo, Juan Román Riquelme es el candidato a presidente, mientras que por la oposición, la figura de Mauricio Macri emergió como vice en la fórmula junto con Andrés Ibarra.

En lo futbolístico, el equipo que dirigió Mariano Herrón hasta hace unas horas logró una victoria importante en Mendoza que le permite seguir con el sueño de clasificar a la Copa Libertadores 2024. Más allá del 2-1 a Godoy Cruz, deberá esperar que se den resultados para que pueda ubicarse en una posición que lo habilite a disputar la próxima edición.

Mientras se espera por el acto eleccionario, apareció el nombre de una figura internacional que podría desembarcar en el Xeneize. En la previa del duelo ante el Tomba en el Malvinas Argentinas, Riquelme confirmó que si es elegido por los socios intentará incorporar a Arturo Vidal, la estrella chilena que jugó en Bayern Múnich, Barcelona y que en la actualidad está en el Atlético Mineiro.

“Hace dos años dije que nació para que juegue acá. Con Cavani pasó lo mismo. Hay jugadores que nacieron para vestir la camiseta de Boca. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales, que para nosotros sería un sueño tenerlo en La Bombonera”, expresó el vicepresidente primero en funciones.

En las últimas horas, el que se refirió a ese comentario de JR fue el propio Vidal. A través de su cuenta de Twitch, el Rey Arturo fue claro en su mensaje. “Si vi lo de Román. Clarito”, dijo el volante que se coronó bicampeón de la Copa América con el seleccionado chileno.

“¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo. Sería un sueño firmar en Boca”, agregó el futbolista de 36 años. “Que una persona como Román salga a decir algo así. Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul”, agregó.

Hay que destacar que Vidal finalizará su contrato con el conjunto brasileño el próximo 31 de diciembre de 2023. El pasado 13 de septiembre, durante el duelo por las Eliminatorias entre Chile y Colombia, el ex mediocampista del Flamengo sufrió una dura lesión que lo marginará de las canchas hasta el próximo año.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, informó la federación chilena en el parte médico sobre el jugador.

En cuanto a las negociaciones sobre la posible llegada del volante, según informó el periodista de TyC Sports Germán García Grova, el histórico número 10 de Boca junto al resto de los encargados del fútbol en el club de la Ribera avanzan en su contratación. “Desde el entorno del chileno enviarán la propuesta económica por un contrato de 2 temporadas”, indicó. Al mismo tiempo, el también productor del canal deportivo anunció que “allegados a Vidal averiguaron cómo se dieron las condiciones de Cavani para negociar de igual manera”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES