Hamas liberó a un total de 8 rehenes
Una de las mujeres entregadas a la Cruz Roja es uruguaya y otra mexicana.
Un total de ocho rehenes israelíes fueron liberados este jueves por Hamas, en el marco de la tregua vigente desde el viernes y que vence en las próximas horas. Al parecer ninguno de los cautivos liberados hoy es argentino.
En tanto, Hamás aseguró en un comunicado citado por EFE que el Gobierno de Israel “se negó a recibir” los cuerpos de los rehenes argentinos Silverman Bibas y sus hijos -Kfir Bibas, de 10 meses y Ariel, de 4 años-, quienes habrían muerto, según el grupo islamista, por los bombardeos israelíes.
Tras la extensión del cese del fuego con Israel, Hamas liberó en las primeras horas de la tarde a Mia Schem, una joven de origen chileno de 21 años que había sido secuestrada el 7 de octubre y obligada a grabar un desesperado video en el que pedía ayuda. Fue liberada junto a Amit Soussana, una mujer de 40 años. Horas más tarde, liberó a otros seis cautivos.
Ellos son Siblings Bilal, Aisha Ziyadne, Ilana Gritzewsky, Nili Margalit, Shani Goren y Sapir Cohen. Goren es de nacionalidad uruguaya y Gritzewsky mexicana.
En tanto, Schem fue protagonista de la guerra entre Israel y Hamas cuando, durante el décimo día de combates, el grupo armado decidió publicar un video en el que la joven cuenta en primera persona cómo estaba viviendo la dramática situación.
“Soy Mia Schem, tengo veintiún años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot y estaba herida en la mano”, dijo en el inicio del video que dura poco más de un minuto.
En Doha, a estas horas se negocia la extensión de la tregua que vence en la madrugada hora argentina, en medio de fuertes dudas sobre su prolongación.