LOCALES

Presentaron al gobernador un balance sobre el Proyecto de Planificación Estratégica de San Juan

El informe entregado a Sergio Uñac pone el foco en brindar a la provincia un plan de desarrollo estratégico actualizado, proyectando un futuro sostenible.

En la jornada de este viernes 1 de diciembre, autoridades del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de San Juan, CoPESJ, presentaron a Sergio Uñac los resultados del trabajo realizado sobre el Proyecto de Planificación Estratégica de San Juan.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador, quien recibió a la presidenta de CoPESJ, Graciela Martín y a Miguel de los Ríos, quienes trabajaron en el proyecto.

Con el objetivo de consolidar el proceso de planificación estratégica provincial, este trabajo de actualización llevado a cabo por el CoPESJ y los ministerios y secretarías de Estado del Poder Ejecutivo provincial, persiguió los siguientes propósitos:

-Brindar a la provincia un plan de desarrollo estratégico actualizado, proyectando un futuro sostenible en base a la experiencia adquirida.
-Afianzar el pensamiento estratégico en los organismos del gobierno provincial, profundizando la mirada de mediano y largo plazo para la planificación de las políticas públicas.
-Fortalecer la articulación entre los distintos organismos del gobierno provincial, coordinando los esfuerzos hacia la concreción de la estrategia provincial.
-Reforzar la transversalidad de los ejes Innovación y modernización, Integración y Desarrollo local.
-Actualizar la matriz de proyectos estratégicos para visibilizar la estrategia provincial..
-“Vinimos a presentarle al gobernador el resultado de este trabajo, del Proyecto de Planificación Estratégica de San Juan. El Consejo de Planificación estaba trabajando la actualización del plan estratégico que se hizo público en el año 2020. Hoy se han consignado más de 700 proyectos en avance. De hecho, como esto es una continuidad de un proceso en el que ha venido participando la ciudadanía, están consignadas muchas propuestas que se han recogido a lo largo del trabajo”, explicó Martín.

“Estamos cerrando la gestión con 13 planes estratégicos, se ha trabajado en 14 municipios. Un plan estratégico es un proceso y todo el gabinete ha estado comprometido en esto y hemos tenido un importante nivel de participación ciudadana”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES