LOCALES

Asumió el nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, participó del acto de asunción del nuevo jefe del RIM 22 con asiento en Marquesado.

En la tarde de este miércoles se realizó en la plaza de armas de la unidad Marquesado la asunción del nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Rubén Gastón Patera.

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador, Roberto Gattoni; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el jefe de la Segunda Agrupación de Gendarmería, comandante mayor Ariel Adrián Camera; el segundo jefe de la Agrupación de Gendarmería, comandante principal Gustavo Alfredo Espinosa; el jefe de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, comisario mayor Silvio Carrizo; el jefe del Departamento Investigaciones Federales San Juan, comisario inspector Fabricio Luis Britos; el jefe de la Unidad Operativa Federal San Juan de la Policía Federal Argentina, subcomisario Luis Agustín Cho; el subjefe de la unidad operativa Federal San Juan de la Policía Federal Argentina, Lucas Ariel Bobadilla; el jefe de la Policía de San Juan, comisario general retirado Luis Martínez; el director del Servicio Penitenciario, Ariel Fernández; el subdirector del Servicio Penitenciario, Darío Javier Cuevas; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Eduardo Licciardi; el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, a cargo de la intendencia, Juan Cruz Córdoba; invitados especiales; familiares.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la presentación por parte del jefe saliente del Regimiento de Montaña 22, coronel Martín Guillermo Mendoza, de los efectivos formados al comandante de la Octava Brigada de Montaña y al vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Roberto Gattoni.

Asimismo se realizó la entrega del mando de la unidad con la lectura del decreto que pone en funciones al nuevo jefe del RIM 22, Rubén Gastón Patera. Posteriormente se realizó la toma de juramento de fidelidad y respeto a la Constitución.

El vicegobernador Roberto Gattoni hizo entrega de una placa recordatoria al jefe saliente, Martin Guillermo Mendoza, quien señaló: “Hace dos años, exactamente en esta fecha, al otro día de haberme hecho cargo, tuve una de las más grandes satisfacciones de la vida militar cuando volví a este querido regimiento que me introdujo en las actividades de la montaña ya como oficial jefe. Hoy en la mañana le contaba a los cuadros y soldados y sentí la verdadera camaradería del soldado en el saludo».

“Hoy voy a agradecer la confianza, el apoyo permanente, la predisposición completa y la libertad de acción que me han dado para conducir la unidad siendo este uno de mis principales logros de la carrera militar”, agregó.

También agradeció al gobierno por “la consideración al Regimiento de Montaña 22, por hacernos partícipes de la vida provincial en diversas actividades de protocolo, de ceremonial, de protección civil y otras que nos hacen acercarnos cada vez más y entender porqué este regimiento y la comunidad sanjuanina se encuentran tan unidos”.

En otro párrafo de su discurso recordó muy especialmente “al soldado voluntario de primera Vega del Canto y al cabo Javier Bustos, ambos fallecidos en accidentes de tránsito. Un abrazo a sus familias”.

Por último dijo que “me llevo en el corazón luego de estos dos años las cosas sencillas de la vida del soldado, la imagen del mástil que vemos en las mañanas, las noches frías en campaña, la camaradería sin jerarquías, los animales del cuartel, las juras nuestras, la generosidad de los baqueanos, el espíritu y la alegría de los jóvenes de nuestra amada Infantería”.

El acto finalizó con el desarrollo del tradicional desfile militar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES