SOCIEDAD

Operaron a la cordobesa que sufrió un ACV en México

Según reveló el padre de la joven, presentará una carta a Diana Mondino, la canciller entrante, para que intervenga en la situación.

Carolina Camaño es una joven de 31 años, oriunda de Córdoba, que sufrió un ACV después de presenciar un crimen en el bar en el que trabajaba, en Playa del Carmen, México. Después de ser trasladada a un centro médico, le detectaron un meningioma y un aneurisma cerebral, y necesitaba una intervención urgente.

Este viernes por la tarde, fue operada con éxito en la Clínica de Mérida de Urgencias para aumentar sus probabilidades de vida. En diálogo con el medio La voz, Juan Camaño, su padre, contó que la familia quedó con muchas deudas para poder financiar la cirugía, por lo cual están haciendo una campaña solidaria para juntar el dinero necesario.

En medio de la desesperación por salvar la vida de Carolina, sus familiares pidieron ayuda a las autoridades para que les brinden los recursos económicos, aunque no obtuvieron ninguna respuesta. “Se estaba deteriorando. Y ni el gobierno provincial ni nacional, ni la embajada hicieron algo”, aseguró Camaño.

Gracias a la difusión de su caso, lograron juntar 26 mil dólares que llegó por parte de donantes anónimos, amigos y una empresa. Así fue cómo pudieron cubrir todos los gastos de la operación y los días de internación. Sin embargo, la familia Camaño quedó con una deuda de 60 mil dólares. “Es muy probable que le queden secuelas”, agregó el papá de la joven.

En este contexto, anunció que le presentará una carta a la canciller entrante, Diana Mondino, donde le pedirá que intervenga en la desafortunada situación de su hija. “Me comuniqué con el cónsul de Playa del Carmen y me dijo que habló con las autoridades de salud de México, pero no brindó una solución. Carolina no tenía lugar, no tenía camas ni tampoco había gestionado nada en el hospital de Mérida”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES