DEPORTES

El Gobierno podría incluir en la “Ley ómnibus” el proyecto para convertir en S.A. los clubes de fútbol

Juliana Santillán, diputada de La Libertad Avanza, afirmó que será opcional para los clubes.

Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y varios clubes más se opusieron a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Sin embargo, la postura del Gobierno al mando de Javier Milei es totalmente opuesta.

Así lo confirmó la diputada Juliana Santillán, que dio más detalles sobre el proyecto que podría estar incluido en el paquete de leyes que el Ejecutivo enviaría la semana que viene al Congreso.

“Estamos hablando de que el deporte tenga un incremento grande de inversión extranjera en el país, para eso hay que cambiar el sistema, que es optativo, ellos pueden tomarlo o no, por lo tanto, no es privatización, es el sistema inglés, dónde pueden optar o no sumarse a ese esquema”, expresó Santillán ante la prensa.

Y agregó: “Los clubes que quieran crecer de ligas inferiores a superiores mediante el apoyo de empresarios internacionales van a tener la posibilidad y los que no, no”.

“Cuando se dice privatización del fútbol es un error grande porque hay que decir que es lo que no son las sociedades anónimas en lugar de decir lo que son. No es una privatización. Ese es un tema que lo voy a conocer cuando conozcamos el paquete de leyes, estimo que va a ser parte, no estoy aseverando ni afirmando porque no lo conocemos, pero tenemos una gran expectativa que actores importantes de la industria del fútbol”, comentó la legisladora.

Por último, se refirió a la última Asamblea Ordinaria de AFA donde se rechazaron las SAD: “Han hecho una sobreactuación de algo que no conocen, porque no conocen el proyecto. Oponerte a algo que no conocés es en primera instancia sobreactuar. No lo conocen, no se presentó y quizás es un guiño hacia la antigua administración más que hacia la situación hacia adelante. No hay una privatización en el fútbol argentino”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES