DEPORTES

El comunicado oficial de Gimnasia de Mendoza después de la muerte de un hincha

Desde el club mendocino emitieron un mensaje para explicar cómo se tomó la decisión de jugar el partido ante defensores de Belgrano a pesar del trágico hecho que se había producido en el ingreso al estadio.

El domingo se produjo un nuevo hecho violencia en el fútbol argentino. Un hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue asesinado de un disparo de arma de fuego en las adyacencias del estadio Víctor Legrotaglie, antes del comienzo del partido entre el equipo local y Defensores de Belgrano, que finalmente se jugó con algo de retraso. Este lunes, el club emitió un comunicado para explicar los motivos por los que se desestimó la suspensión del encuentro.

“La única forma de disputar el encuentro era con el público que ya se encontraba en el estadio”, recalcaron luego de aclarar que, una vez que iniciaron los incidentes, las puertas del recinto se cerraron y ya nadie más pudo ingresar.

Asimismo, dejaron en claro que fue el árbitro quien tomó la decisión de jugar el partido, una vez que los encargados de seguridad le dieron las garantías.

El comunicado completo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

“Ocurridos los acontecimientos que son de conocimiento público, el comisario a cargo del operativo de seguridad se apersona en la zona de camarines, con el fin de comunicar lo sucedido a los árbitros, dirigentes de Defensores de Belgrano y del club Gimnasia y Esgrima, relatando que se produjo una gresca en la zona de la calle, a unos 200 metros del ingreso al sector popular, entre un grupo de hinchas con la lamentable muerte de una persona y además 2 heridos que fueron trasladados al Hospital. Manifestando además que la gente se encontraba afuera del estadio, atento que se procedió al cierre de los portones de ingreso de público, y que en caso de que ingresaran, los incidentes podrían reiterarse dentro del mismo”.

“Ante esta manifestación, se tomó el tiempo de media hora y volvieron a juntarse las autoridades policiales con los árbitros y dirigentes. Manifestaron que la única forma de disputar el encuentro era con el público que ya se encontraba en el estadio, sin permitir el ingreso de los demás simpatizantes”.

“De parte de la Asociación del Fútbol Argentino informaron que si estaban las garantías dadas, el árbitro debía decidir respecto de la realización del encuentro”, señalaron y luego, confirmaron: “El árbitro tomó la decisión que el encuentro se dispute, teniendo las garantías tal cual le informó la autoridad policial, pero en caso de que ingresara más público, se determinaría la inmediata suspensión del partido”.

“Con respecto a nuestros socios y simpatizantes que no pudieron ingresar, se piden las disculpas correspondientes y resaltando que la orden de la Policía y terna arbitral era que no podía ingresar más gente”, agregaron. “Se informa que aquellos que adquirieron las entradas podrán acercarse por Secretaría a solicitar la devolución de su dinero a partir del día miércoles 7 de febrero o podrán utilizar dichas entradas en el próximo encuentro de local”.

“Nosotros como Comisión Directiva estamos tan dolidos y consternados como todos, ante un hecho lamentable e inesperado. En el transcurso de la semana se determinarán los pasos a seguir para el próximo partido de local. Asimismo, hacemos llegar nuestro apoyo a todas las familias blanquinegras afectadas en estos lamentables hechos”.

Mira también
advanced-floating-content-close-btn