LOCALES

Sesión extraordinaria: quedó conformada la Comisión Permanente

La Legislatura de San Juan reanudó la tercera parte de la Primera Sesión Extraordinaria encabezada por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín.

En el inicio del restablecimiento de la sesión, el titular del Poder Legislativo Fabián Martín tomó juramento al diputado Jorge Castañeda como integrante de la Sala Juzgadora, quien no pudo estar presente el pasado jueves 14 de diciembre cuando juraron el resto de los legisladores.

Asimismo, prestó juramento y tomó posesión del cargo de Defensor del Pueblo, la diputada mandato cumplido Florencia Peñaloza.

Luego, el cuerpo legislativo definió los diputados de la Comisión Permanente que cumplirán tareas durante el receso de acuerdo al artículo 172º de la Constitución Provincial.

Por otra parte, tras un arduo debate con diversas mociones propuestas designó a los representantes que integrarán el Consejo de la Magistratura; el Tribunal de Cuentas; el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM); y las Audiencias Públicas que sean convocadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Además, aprobó sobre tablas tres proyectos de Resolución referidos a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, a la realización de un Belén Viviente en el departamento San Martín y el aniversario del departamento Ullum; y un proyecto de Declaración respecto al DNU-2023-70-APN-PTE presentado por el Presidente Javier Milei.

A continuación, la Cámara se constituyó en comisión y pasó a un cuarto intermedio para abordar un proyecto de Ley que propuso suspender el artículo cuarto de la Ley 1811-P sobre el Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la Provincia de San Juan y sus municipios.

Finalmente, los diputados aprobaron sobre tablas el ingreso del Expediente 3506-2023 sobre la Ley Impositiva 2024, que tomó estado parlamentario y pasó a Comisión Permanente para su tratamiento.

Cabe señalar que durante la sesión el presidente de la Cámara de Diputados destacó la presencia en el recinto los presbíteros Rómulo Cámpora y José Nieto, María Zalazar en representación de la comunidad Huarpe, Mónica Castro, hija de Nicanor Castro; Alejandro Videla, sobrino del historiador Horacio Videla), quienes asistieron por la declaración de interés de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES