INTERNACIONALES

Israel admitió que la guerra puede durar años

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que su país está siendo atacado desde siete frentes.

El movimiento chiíta libanés Hezbolá lanzó este miércoles uno de sus peores ataques contra el norte de Israel con una treintena de misiles. En tanto, en Jerusalén, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió que la guerra podría durar años.

“Esta es una guerra larga y dura. Tiene costos, costos elevados, pero su justificación es la más alta que puede haber”, dijo Gallant. Además, afirmó que las tropas israelíes castigarán a Hamas por su brutal ataque del 7 de octubre “ya sea que tarde meses o años”.

En un encuentro con diputados en el Parlamento, el ministro dijo que el ejército está enfrentando seis frentes de conflicto. Estamos en una guerra de múltiples frentes. Estamos siendo atacados desde siete frentes: Gaza, Líbano, Siria, Judea y Samaria (Cisjordania), Irak, Yemen e Irán. Ya hemos respondido y actuado en seis de esos frentes”, dijo.

“Todo aquel que actúa contra nosotros es un objetivo potencial. Nadie tiene inmunidad. Si no alcanzamos los objetivos de la guerra, nos encontraremos en una situación en la que el problema no serán los que viven cerca de Gaza o los que viven en el norte. El problema será que la gente no querrá vivir en un lugar donde no sabemos cómo protegerlos”, dijo, según la cita de The Israel Times.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES