POLITICA

Pichetto rechazó las críticas de Milei al Congreso

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal de Diputados dejó entrever sus diferencias y coincidencias con las reformas que plantea el Gobierno.

Miguel Ángel Pichetto, quien esta semana presentó el nuevo bloque de Diputados Hacemos Coalición Federal, cuestionó nuevamente algunos puntos del DNU y de la Ley Ómnibus presentados por el Gobierno; aunque también manifestó sus coincidencias y su respaldo en cuestiones como las reformas electorales y laborales.

El diputado, que integra el bloque con otros 23 diputados de Cambio Federal, Hacemos Nuestro País y la Coalición Cívica, aseguró que el Congreso se encuentra “en plena actividad” y que continuará trabajando “todo enero intensamente”. Aunque recalcó que el oficialismo no constituyó todavía la comisión para tratar el DNU.

Pichetto marcó sus diferencias con el plan de privatizaciones del presidente Javier Milei y destacó sobre todo la necesidad que tiene la Argentina de tener un banco público. “El Banco Nación tiene un rol fundamenta, es muy importante mantenerlo para promover el desarrollo y el apoyo a las Pymes. Pero por supuesto tiene que estar bien administrado”, aseguró en diálogo con la AM750.

“El criterio de privatización de los ‘90 es viejo. Hoy hay sistemas de administración más modernos”, aseguró Pichetto. Y le mandó un mensaje al Presidente: “Hay que abrir la cabeza”.

Con respecto al plan de reformas de Milei, Pichetto consideró que es importante que “el Presidente tenga una ley marco” pero que “hay que tratar cada tema ley por ley” en el Congreso

“El Congreso está para discutir. Aquí hay una ley que presentó el Gobierno. Como toda ley puede tener reformas. Sino, entreguemos las llaves del despacho y vayámonos”, expresó Pichetto, y subrayó: “Poner al Congreso de rodillas va tener un efecto negativo para el país y para el propio gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES