DESTACADAS

YPF aumentó 26% el precio de la nafta y el gasoil

La petrolera con control estatal se sumó a las remarcaciones que habían aplicado las otras tres grandes petroleras en el inicio de este miércoles 3.

A media mañana, YPF se sumó esta mañana al resto de las petroleras y aumentó 26% promedio los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del primer incremento del año y el tercero en menos de un mes. La escalada en ese lapso llega al 90%.

Así, el litro de súper en YPF pasó de $553 a $699 la Ciudad de Buenos Aires. Con el inicio de este miércoles 3 de enero, las petroleras privadas que abastecen en el país subieron -según la marca y el combustible- entre 23% y 27% los precio al surtidor.

Shell, Puma y Axion remarcaron primero los valores al surtidor. Tras varias horas sin actualizar sus precios y con estaciones de esa marca con largas filas de automovilistas intentando cargar el tanque (dado que había quedado con valores casi 100 pesos por debajo de las otras), YPF, la firma con control estatal que tiene más de la mitad del mercado de expendio de combustibles, se sumó al incremento y aplicó subas de 26% promedio.

Con el incremento, el primero de 2024 y la segunda en lo que va del gobierno de Javier Milei, el litro de la nafta súper promedia en CABA los $700 y la premium alcanza los $900, de acuerdo con la marca y la ubicación en la que se venda: por caso en Córdoba la premium había superado los $1000. En general, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran los valores más económicos, mientras que en el interior suelen ser más caros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES