POR LA WEB

Cinco consejos para optimizar tu computadora

Si tu notebook, o equipo desktop, no corren como cuando recién la adquiriste, es posible que haya soluciones que pueden mejorar significativamente su rendimiento de tu PC.

Una computadora lenta puede frustrar a cualquiera. Todos conocemos el incordio que significa terminar una entrega, completar un trabajo y también jugar y navegar en un dispositivo que no responde a la velocidad necesaria.

Después de un tiempo de uso, suele ocurrir que muchos equipos se ralenticen y tarden más en abrir un programa o realizar distintos procesos. En la mayoría de los casos es normal.

Si tu notebook o equipo desktop no corren como cuando recién la adquiriste, antes de considerar la compra de otra más potente, es posible que haya soluciones que pueden mejorar significativamente el rendimiento de tu PC.

Las razones por las que una computadora comienza a funcionar a menor velocidad pueden ser varias, desde la falta de memoria física o insuficiente RAM, hasta una infección con malware. Si utilizás Windows y tenés este problema, aquí te compartimos cinco consejos para optimizarla y hacer que vuelva a funcionar de manera más eficiente.

1. Eliminá programas innecesarios y desactivá inicios automáticos

2. Borrá archivos innecesarios y temporales, y desfragmentá el disco duro

3.Aumentá la memoria RAM

4. Actualizá controladores y sistema operativo

5. Verificá que tu computadora está limpia y libre de malware

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES