POR LA WEB

Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Meta dejará de brindar soporte y actualizaciones a usuarios que tengan instalada la aplicación en smartphones con sistema operativo Android anterior al 4.4, y en los iPhone que no estén actualizados con el iOS 12.

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, nos tiene acostumbrado a sus constantes actualizaciones. Pero para que estas mejoras funcionen correctamente y de manera óptima, se requiere que los dispositivos donde está instalada la app cuenten con los recursos suficientes.

Por esa razón, todos los meses se anuncia la lista de marcas y modelos de smartphones en los que dejará de brindar soporte y actualizaciones de su servicio.

Esto significa que a partir de mañana, 1º de febrero, quienes utilicen celulares que funcionen con sistema operativo Android anterior a la versión 4.4 no podrán actualizar WhatsApp y quedarán afuera del soporte oficial de la plataforma. Estos dispositivos también podrían quedar expuestos a eventuales amenazas de seguridad y hackeos.

De esta manera, WhatsApp solamente podrá utilizarse en dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.

Todos esos celulares pasarán a ser obsoletos para el mensajero de Meta a partir de mañana:

-Samsung: Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
-LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II — Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
-Sony: Xperia M.
-Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
-Lenovo: A820.

En cuando a los smartphones que utilizan iOS, los iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus.6S, y aquellos que corran con iOS 12 o anterior, dejarán de tener soporte oficial de WhatsApp desde el próximo mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES