POLICIALES

José Alperovich declaró en el juicio por las causas de abuso sexual

Se lo acusa de cometer ataques ocurridos entre 2017 y 2018 contra su sobrina y exasistente.

Comenzó el juicio oral contra José Alperovich, el exsenador y exgobernador tucumano acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina cuando era su asistente en el Senado de la Nación. En el inicio del procedimiento, el imputado declaró: “Quiero la verdad porque esto me mató”.

El debate se realiza desde las 10 de la mañana, en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N°29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla, y se espera que declaren al menos 80 testigos De ser declarado culpable, podría recibir una pena de 15 años de prisión.

Al llegar al recinto, acompañado por sus cuatro hijos, Alperovich aseguró que iba a declarar y le dijo a TN: “La prueba va a decir la verdad”.

Comenzada la audiencia sostuvo: “Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial porque me ajusto a la Justicia y quiero la verdad, le pido que preste atención a las pruebas”.

“Por consejo de mis abogados me piden que declare después. Sé que todos dirán lo mismo, pero tengo 68 años, once nietos, cuatro hijos, quiero la verdad porque esto me mató”, agregó.

Además, al ser consultado por los funcionarios judiciales especificó que tiene tres empresas: una concesionaria de auto, una empresa ganadera y una inmobiliaria cuyos ingresos generan un monto de $5 millones al mes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES