POLICIALES

Derrumbe en Caballito

Dos personas murieron y buscan si hay otras víctimas atrapadas entre los escombros.

El Gobierno de la Ciudad confirmó que dos personas murieron en el derrumbe de una obra en el barrio de Caballito. Se trata de una mujer de 75 años y un hombre de 80. Los bomberos buscan a otras víctimas que habrían quedado atrapadas debajo de los escombros.

El incidente se produjo este jueves al mediodía, horas antes del diluvio, sobre la calle José María Moreno y Pedro Goyena. Se trata de una obra en construcción que cedió y provocó la caída de la medianera, lo que afectó una vivienda contigua.

En el PH, que tiene 14 departamentos, los bomberos encontraron sin vida a Nélida, una jubilada de 75 años, y a su hermano Ramón, de 80. Vivían en el primer piso y fueron encontrados debajo de los escombros.

En tanto, un vecino de 80 años tuvo que ser trasladado al Hospital Durand tras sufrir una crisis de nervios.

Los bomberos desplegaron un amplio operativo de búsqueda, que contó con la ayuda de perros entrenados. “Hasta que no se remuevan todos los escombros, no se va a saber si hay más víctimas”, señalaron.

Fuentes oficiales informaron que en la obra estaban trabajando un grupo de ocho obreros que fueron rescatados y que no sufrieron heridas graves. Según contaron los vecinos a TN, habían denunciado varias veces que el pozo que se estaba cavando no contaba con las medidas de seguridad y advirtieron que esto podía ocurrir.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño informaron que la obra estaba registrada, con permiso vigente. Se inició en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

En diálogo con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, contó que el derrumbe “afectó a dos propiedades de casas de bajo, una horizontal de dos plantas que tiene 40 metros de fondo. Al lado hay un pozo de construcción y un edificio lindero que fue evacuado. Ahora los bomberos están buscando abajo de los escombros”.

Además, contó que 14 personas fueron asistidas, entre ellos 2 menores que “no sufrieron heridas” y que están siendo atendidos por el equipo psicólogo y psiquiátrico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES