POR LA WEB

Billeteras virtuales: ¿está seguro nuestro dinero en las aplicaciones digitales?

Las empresas tecnológicas que están detrás toman a diario medidas para proteger la información financiera de los usuarios.

Las billeteras digitales, con su promesa de comodidad y rapidez, ganaron terreno a pasos agigantados en los últimos años. Son prácticas, tienen cada vez más funciones y algunas, inclusive, generan rendimientos mayores a las cuentas en bancos tradicionales.

Sin embargo, ante el uso cada vez más extendido de estas apps, la cuestión de la seguridad se vuelve una preocupación central de los usuarios: ¿está protegido nuestro dinero y a salvo de hackers? ¿Qué pasa con nuestra información financiera y los datos de las tarjetas de débito y crédito, virtuales o físicas, asociadas a estos monederos digitales?

Las billeteras digitales, también conocidas como monederos electrónicos o e-wallets, son aplicaciones móviles o servicios online que te permiten guardar y custodiar tu dinero, almacenar y gestionar tus tarjetas de débito, crédito y otros métodos de pago de forma digital. También, operan como verdaderos bancos digitales que reciben transferencias y depósitos y desde donde se pueden realizar casi todas las operaciones que se efectúan desde una entidad bancaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES