DEPORTES

El Barcelona se consagró campeón Intercontinental

El conjunto español le ganó en el alargue la gran final al Porto por 6 a 3.

El evento internacional de hockey sobre patines que tuvo lugar en nuestra provincia a partir del 16 de febrero llegó a su fin. En lo que fue el último partido de la copa se vieron las caras el Barcelona F.C. de Eduardo Castro y el Porto F.C de Ricardo Ares.

En los primeros minutos del encuentro, se vivió un partido de ida y vuelta, ambos equipos salieron en busca del triunfo, pero pese a los intentos no lograron grandes jugadas significativas en ofensiva. A los casi 5’ de juego, se animó el partido con un buen disparo de Joao Rodrígues que no pudo ser. Luego de esto, el partido tomó la intensidad esperada en los momentos previos, brindando una interesante propuesta de hockey.

El primero en abrir el marcador fue el Barcelona a los 9’11’’ a través de una jugada colectiva que terminó en gol de la mano del “Nacho” Alabart luego de un levantar la bocha y de un preciso remate. A los 13’29’’ de juego llegó el segundo tanto del conjunto catalán gracias a un remate desde fuera del área de Panadero. El tercer grito de gol de los dirigidos por Edu Castro no tardó en llegar, a los 16’4’’ con un tiro libre directo ejecutado de manera minuciosa por Bargalló.

Pese a la derrota parcial el Porto siguió buscando incesantemente descontar. Y el que busca, encuentra. A los 22’39’’ luego de una bocha parada y con un movimiento previamente preparado, aparece Carlo Di Bendetto con una jerarquía técnica envidiable para darle vida al conjunto portugués. Y así, con un resultado parcial de 3 a 1 a favor del conjunto catalán los equipos se fueron al descanso.

A los 5’20’’ de la segunda mitad Bargallo vio la tarjeta azul, brindándole al Porto la posibilidad de un nuevo descuento. El encargado de ejecutar el libre directo fue Helder Nunes, pero el remate del portugués terminó en el palo de Fernández. Pero el hockey da revancha y a los 6’’47’’, “Rafa” Da Costa se ve cara a cara con el arquero del conjunto español y lo termina venciendo, convirtiendo el tan ansiado descuento para el Porto, achicando distancias y marcando un tablero de 3 a 2 a favor del conjunto catalán.

A los 22’10’’ de juego Helder Nunes consigue el empate para el conjunto portugués con un remate legendario que deja a Fernández con poco por hacer. Para el pitido final de Franco Ferrari el marcador indicó 3 para el Porto, 3 para el Barcelona por lo que al partido no le alcanzó el tiempo reglamentario para definirse.

En el primer tiempo del suplementario, el Barca se puso rápidamente en ventaja cuando a los apenas 33’’ Marc Grau marca el cuarto tanto para el conjunto español. La reivindicación después del empate del Barcelona se sintió y minutos después convirtieron dos nuevos tantos, poniendo el marcador 6 a 3 a favor de los catalanes.

En el segundo tiempo, el Porto intentó ajustar arriba y el Barca, mantener la posesión de la bocha y dejar que los minutos pasen. El marcador no se vio modificado en esta segunda mitad del suplementario, por lo que el Barcelona se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras ganarle por 6 a 3 al Porto.

RESUMEN DEL PARTIDO

PRIMER TIEMPO

0 – 1: 9’11’’ Ignacio ALABART (3)

0 – 2: 13’29’’ Sergi PANADERO (9)

0 – 3: 16’04’’ Pau BARGALLÓ (8)

1 – 3: 22’39’’ Carlo DI BENEDETTO (19)

SEGUNDO TIEMPO

2 – 3: 6’47’’ José Rafael SOARES DA COSTA (9)

3 – 3: 22:10 min Helder NUNES (78)

TIEMPO SUPLEMENTARIO

PRIMER TIEMPO

3 – 4: 33’’ Marc GRAU (28)

3 – 5: 1’56’’ Xavier BARROSO (26)

3 – 6: 4’10’’ Pau BARGALLÓ (8)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES