El Gobierno cruzó a los gremios por el paro de trenes
El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que hay más de un millón de personas afectadas y vinculó la huelga con la casta.
El Gobierno salió al cruce de los sindicatos que impulsaron el paro nacional de trenes por 24 horas y adelantó que podrían tener sanciones por la medida de fuerza. El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que la huelga la impulsan “un grupo de personas que cuando no está en el poder le complica la vida a la gente” y que afecta a más de un millón de usuarios. La vinculó al “camino de la casta” y dijo que “se estudian medidas a tomar para que esto no quede sin consecuencias”.
Adorni planteó en conferencia de prensa en Casa Rosada que quienes impulsan el paro “se exponen solos con estas actitudes”, que los sindicatos con “uno de los actores con peor imagen” que la gente “no siente que los representen” y dijo con ironía en relación a La Fraternidad, uno de los sindicatos que llevan adelante el paro que “no tienen nada de fraternos”.
El vocero presidencial dijo en el inicio de la conferencia que es “un día particular, en el que más de un millón de personas están afectadas en su forma de trasladarse a sus trabajos, consultas médicas, ocio planificado, que no lo van a poder hacer por el paro de trenes”, y que “hay dos caminos, el de la libertad o esto, un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hace es complicarle la vida al resto”. Agregó que la discusión paritaria” de los ferroviarios está abierta y que no corresponden “la conciliación obligatoria ni el paro”.