POLITICA

Piqueteros reclaman por la baja de planes Potenciar Trabajo

La Unidad Piquetera anunció que habrá movilizaciones en todo el país, con epicentro frente al ministerio de Desarrollo Social.

La tensión vuelve a subir en las calles en el inicio del año con nuevas protestas de la Unidad Piquetera. La organización que conduce Eduardo Belliboni anunció que el martes 7 de febrero habrá marchas y protestas en todo el país por la baja de casi 160.000 planes Potenciar Trabajo.

El epicentro estará en la Ciudad de Buenos Aires, frente al ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz; aunque se esperan cortes en todo el país.

En la previa de la protesta, el Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda recorrerán distintos barrios del conurbano para sumar adhesiones en los movimientos sociales del oficialismo. Según Belliboni, la mayor cantidad de perjudicados por la baja de planes pertenecen al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, dos sectores cercanos al Gobierno.

“Este Gobierno sigue demostrando que es duro con los pobres y amigo de los ricos”, sostuvo Belliboni, una frase que figura en afiches con los que las organizaciones de izquierda empapelaron las paredes en varios puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires. Los carteles apuntan contra Tolosa Paz, a quien acusan de cumplir con un ajuste que “ordena el FMI”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES