POLITICA

Patricia Bullrich presentó a Sabrina Ajmechet como su candidata para la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad

Patricia Bullrich impulsó la candidatura de la politóloga Sabrina Ajmechet para la lista de diputados nacionales que encabezará María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones legislativas.

La apuesta de la ex ministra de Seguridad tiene lugar en un momento en el que peligra la paz alcanzada con Horacio Rodríguez Larreta por supuestos “acuerdos incumplidos” en la confección de las nóminas para los comicios.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Bullrich contó que le ofreció a Ajmechet la candidatura a diputada nacional. “Es una de las intelectuales de esta nueva generación que está buscando un cambio hacia la libertad y la república. Es licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Historia. Es un aire nuevo para las generaciones que quieren hacer de la Argentina un país en el que cada uno tenga un plan de vida”, afirmó la ex ministra de Seguridad.

Ajmechet, por su parte, le agradeció a Bullrich por la posibilidad de presentarse como precandidata en la interna de Juntos por el Cambio, una decisión que calificó como “difícil pero muy importante” para ella. “Vengo comprometida hace muchos años con la política, más desde el lugar del análisis, por mi participación como vicepresidenta del Club Político Argentino o en el ámbito universitario. Pero estamos en un momento en el que realmente siento que tenemos la oportunidad de hacer de la Argentina el país en el que queremos vivir, en el que queremos que nuestros hijos vivan. Así que yo quiero aportar a eso”, aseveró.

La candidata de Bullrich tiene 39 años, se recibió de doctora en Historia (UBA), tiene un magíster en Historia (IDAES – Universidad Nacional de San Martín) y es licenciada en Ciencias Políticas (UBA). Es profesora de Pensamiento Político Argentino (UBA) y vicepresidenta del Club Político Argentino, publicó el libro “El peronismo menos pensado” y escribe con regularidad columnas en diferentes medios.

Según pudo saber Infobae, Ajmechet ocupará el séptimo lugar en la lista que encabezará Vidal y de la que también está confirmada la inclusión de Martín Tetaz. Desde el entorno de Bullrich aseguran que Rodríguez Larreta no tuvo incidencia en la elección de la politóloga, sino que fue exclusivamente una propuesta del equipo de la ex ministra de Seguridad.

Bullrich jugó esta carta mientras concilia posiciones con el jefe de Gobierno porteño: su conflicto se originó porque el larretismo está intentando sumar a otros sectores en las listas (como el radical Gustavo Posse en la provincia de Buenos Aires y un dirigente de la UCR disidente en Capital) para alcanzar la unidad interna que buscar Rodríguez Larreta, y eso obliga a reacomodamientos de los lugares en las nóminas que están causando un enorme malestar.

“No tenemos problema en que sumen gente a la listas, pero nosotros pagamos en efectivo y por anticipado con el gesto de Patricia y no podemos ser la variable de ajuste de todo lo que quieren hacer”, señalaron desde el entorno de Bullrich. Y habían advertido: “Si finalizado el día de hoy no tenemos garantías suficientes, se rompe el acuerdo. No podemos permitir que nuestros votantes no estén representados en las listas porque significa que ese voto se va a fugar y le va a hacer un daño al PRO”.

Allegados a Rodríguez Larreta admitieron a Infobae que “algo se está complicando” en la negociación con Bullrich, aunque relativizaron que la situación pueda derivar en una ruptura: “Son solo las tensiones propias de la última milla antes de presentar las listas”.

En la Jefatura de Gobierno porteña también reconocieron que están negociando con sectores del radicalismo que hasta ahora no estaban incluidos en los acuerdos de Capital y Provincia, pero destacaron que “respetaremos los acuerdos a los que llegamos previamente, como siempre”.

La postulación de Ajmechet calmará, aunque sea por un rato, las aguas turbulentas del armado de listas de Juntos por el Cambio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES